El Club Atlético La Sarita emitió un comunicado por los hechos de violencia
La institución se dirigió a todos sus seguidores a través de las redes sociales.
Luego de los graves incidentes de violencia que ocurrieron al finalizar el partido entre el Club Atlético La Sarita y Matienzo, la institución emitió un comunicado a través de las redes sociales dirigido a todos sus seguidores.
En el mismo, el club manifestó su desaprobación hacia los hechos de violencia y destacó que están trabajando desde el viernes para prevenir que estos incidentes vuelvan a suceder. La Sarita dejó en claro que no avalan la violencia y que no se caracterizan por ser una institución así.
En el escrito, también, se pone en relieve que la institución no permitirá que se empañe su reputación ni la de sus directivos, jugadores y empresarios que los apoyan.
Y, para finalizar, manifiesta que, a pesar de algunos comentarios que no son verdad, el club se hará responsable de sus errores y se comprometió a seguir trabajando en pro de la paz y el respeto en el deporte.
En relación a los graves disturbios ocurridos en el partido entre el Club Atlético La Sarita y Matienzo, se ha informado que hay una persona identificada como el responsable de los hechos. Se trataría de un policía que estaba de franco y pertenecería al plantel del club.
Aunque no hubo detenidos tras los incidentes, el fiscal de la causa Dr. Nicolás Maglier ordenó que los hechos sean investigados por la División Judicial de las Unidades Regionales de Reconquista y San Javier, debido a la implicación de personal policial en el suceso.
El Tribunal de Disciplina de la Liga, por su parte, tratará – este lunes – el informe del árbitro Nicolás Molina y tomará medidas en relación a los hechos que han sido de público conocimiento.