El Defensor del Pueblo solicitó a la EPE la anulación de las facturas cuestionadas
Surgen nuevas posibilidades para que los usuarios de Reconquista no tengan que pagar las abultadas facturas que recibieron por parte de la EPE.
El defensor del pueblo, Dr. Jorge Henn, quien el pasado viernes estuvo en nuestra ciudad de Reconquista para tratar y buscar anular la problemática de la facturación indebida de la Empresa Provincial de Energía (EPE), confirmó la presentación ante las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía de un oficio a la para que la prestadora del servicio proceda a anular las facturas indebidas, y que en su lugar emitan nuevas facturas.
En la presentación realizada por el funcionario provincial se destaca que se produjo un pre estimación de los consumos del Bimestre 01/2023, lo que se tradujo en una sobrefacturación en algunos casos del 400% en el Bimestre 02/2023, por lo que requieren que la empresa proceda a anular las facturas emitidas bajo estas condiciones y emitir nueva facturación acorde a los reales consumos de los usuarios y con los precios acordes al periodo 1/2023.
“Frente a esta situación planteada, esta Defensoría reiter el requerimiento, solicitando que a la mayor brevedad posible se efectúen las verificaciones pertinentes y se eleve informe a esta institución, detallando las causas que generaron esta problemática y las acciones que se pudieran tomar en pos de lograr una solución eficiente”, concluye la carta firmada por el ex vicegobernador de la provincia de Santa Fe.