IV Circunscripción
El fiscal regional Rubén Martínez inició los trámites de su jubilación
La máxima autoridad del MPA en el norte santafesino seguirá en el cargo al menos por seis meses más, según lo establece la ley.
A la fuerte controversia que se da en los Tribunales de Reconquista entre fiscales, jueces y abogados litigantes se suma la noticia de que el Dr. Rubén Martínez decidió acogerse al beneficio de la jubilación.
El año 2024 quedará marcado en la historia como el periodo en el que el fuero penal de Reconquista transitó más por el pasto que por la senda demarcada de la institucionalidad, en la que debería ser habitual que se conduzca. Sin embargo desde la fiscalía de Reconquista sostienen que está situación no provocó que el fiscal regional tomé la decisión de jubilarse.
“Para acogerse al beneficio de la jubilación, tiene más de 65 años y los aportes más que suficientes, que más de 40 años”, respondió una fuente consultada por nuestros medios.
El titular de la Fiscalía Regional Nº 4 había adelantado algo sobre su decisión al momento de brindar el informe anual del organismo a su cargo. Allí manifestó lo demandante de la función de fiscal regional, lo exigente que resulta y las horas de trabajo que requiere y que inexorablemente se le quitan a la familia. A mediados de noviembre de 2024 Martínez recibió la comunicación por parte de la Caja de Jubilaciones y Pensiones donde le informaban que las presentaciones realizadas estaban correctas y que se daba inicio al trámite jubilatorio.