El gobierno de Santa Fe hará una oferta salarial a la administración pública y docentes
Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. La reunión con UPCN y ATE será a las 9 de la mañana. A las 10.30 harán lo propio con Amsafe, Sadop y UDA.
Por César Rodríguez
El gobierno de Santa Fe convocó para este miércoles a reunión paritaria a los gremios de la administración pública central y a los docentes, con la idea de formular una propuesta de incremento salarial. Lo propio ocurrirá el jueves con los gremios de profesionales de la salud.
Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y precisó que el encuentro con UPCN y ATE será a partir de las 9 en Casa de Gobierno. Posteriormente, a las 10.30 se reunirán con Amsafe, Sadop y UDA, en el Ministerio de Trabajo. En tanto, el turno de los gremios del sector de Salud será el jueves 15, a las 11. Paralelamente, también están llevando adelante sus reuniones paritarias los gremios vinculados a las empresas del Estado, como EPE y Aguas Santafesinas.
“La idea con la que trabajan los negociadores paritarios del gobierno es poder formular una oferta. En principio va a ser la salarial, y también contemplará las cuestiones que se hayan introducido en la discusión, vinculadas a condiciones de trabajo”, expuso el funcionario.
Pusineri aseguró que desde el gobierno provincial existe “la mejor predisposición” para llegar a un acuerdo, “con la idea de hacerlo en un marco de colaboracion, de escucha, de poder tener ese intercambio que permite arribar a soluciones, y en lo salarial reafirmando el compromiso de que los salarios no se vean deteriorados por el proceso inflacionario”.
En la reunión de principios de mes – la única hasta aquí, en el marco de esta etapa de revisión-, los gremios coincidieron en reclamar que ya en diciembre, los trabajadores deberían tener un aumento en sus salarios. El gobierno en términos generales coincidió, así como en la posibilidad de pensar una mejora que contemple el último tramo de 2022, pero también los primeros meses del año que viene. Además, compartieron que debe tratarse de un aumento porcentual, y no a través de bonos o sumas fijas.