Este viernes
El papa Francisco "mejora ligeramente", según el último parte
El Santo Padre cumplió una semana de internación en el Hospital Gemelli.
El papa Francisco "pasó una buena noche en el Hospital Gemelli", informó este viernes el Vaticano en un nuevo parte médico.
La Oficina de Prensa comunicó que el Sumo Pontífice se levantó a desayunar, todo en el marco de la "mejoría" que viene experimentando en las últimas horas.
“En el comunicado de anoche se anunciaba que el estado clínico del Papa Francisco, ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, ha mejorado ligeramente, sin fiebre, y con parámetros hemodinámicos estables”, detalla el comunicado.
“El Papa, según se ha podido saber, tiene brotes de pulmonía, sigue respirando de forma autónoma y su corazón sigue manteniéndose bien”, agrega el mensaje.
Con esta noche, Bergoglio ya supera la semana de internación en el Hospital Gemelli de la ciudad de Roma, Italia, el centro médico habitual de atención para los papas.
Qué decía el parte anterior
El papa Francisco pasó “una noche tranquila” de miércoles a jueves, tras la cual se levantó y desayunó “en el sillón” en la habitación del Policlínico Gemelli de Roma, Italia, en la que se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral.
“La noche ha transcurrido tranquila, el Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón”, señaló el parte médico que dio a conocer la Oficina de Prensa del Vaticano en la mañana de este jueves 20 de febrero.
En el boletín médico difundido por la citada oficina en la tarde del miércoles, se indicó que Francisco tuvo "una ligera mejoría, en particular de los índices inflamatorios" de los análisis de sangre evaluados por el personal médico.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre se presentan estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios", se indicó en el parte.