El paro de municipales tuvo un alto acatamiento
Durante los días jueves 27 y viernes 28 de abril, los trabajadores municipales adheridos a FESTRAM realizaron un paro de 48 horas con un alto acatamiento en todas las localidades pertenecientes a su jurisdicción.
En la primera jornada del paro, se llevaron a cabo cortes de rutas en Granadero Baigorria, Venado Tuerto y Calchaquí, y una gran movilización en la ciudad de Santa Fe frente a las dependencias del IAPOS y al Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Estas acciones fueron llevadas a cabo por los reiterados reclamos por la urgente actualización de las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la Obra Social, los cuales han sido objeto de críticas por parte de los trabajadores municipales.
La Federación que nuclea a los trabajadores municipales espera que el gobierno provincial adopte decisiones urgentes en ambos temas y espera que los Intendentes y Presidentes Comunales trasladen una propuesta a la mesa paritaria que permita superar el actual conflicto, ya que los intentos de negociación anteriores no han permitido avanzar en soluciones concretas.