El pique de la semana
El norte santafesino es elegido siempre por los pescadores y turistas.
Por Adolfo Espíndola
Transitando los últimos días del mes de julio, los amantes del río de la pesca disfrutan de las bondades de la naturaleza del Jaaukanigás, pese a las bajas temperaturas de algunas jornadas, variando bastante, en el ingreso del fin de semana.
En el norte del departamento General Obligado, en Florencia, con la crecida del río de la semana pasada, las capturas de los dorados bajaron mucho, mientras que el surubí, una especie buscada, que con el frío aún no aparece.
Sobre las posibilidades de las capturas en la zona de la ciudad cabecera, en Reconquista, y si lo podemos referenciar, diríamos que es algo similar a la semana pasada. Con muy buen pique de variada, destacándose en las capturas los amarillos, patíes, moncholos, algunos que otros armados, brillantes todas especies de cuero.
En cuanto a las especies topes, el dorado sigue presente en gran cantidad, esta especie permite las modalidades de pesca con carnada viva, como con artificial, en diferentes ambientes, como en los bancos, veriles, o bien tirando con señuelos contra los palos o las barrancas, lo que hace de la pesca, una actividad muy entretenida e ideal para aquellos que quieran vivir una jornada inolvidable. El surubí está con poca presencia en las capturas.
Respecto de las posibilidades de pesca en la ruta de la costa, Alejandra, el pique aflojó bastante en cuanto a las capturas de la variada. Si bien se dan algunas especies, no en abundancia, como el moncholo, paties, brillantes, armando y amarillos, en su mayoría son juveniles, no alcanzando la medida mínima de ley, que obliga a su devolución, impidiendo -tal cual lo establece la ley-, respetando el cupo y las medidas mínimas, poder comerlos en el lugar de pesca. El surubí prácticamente no aparece en las capturas y el dorado se muestra esquivo.