El secretario del gremio de aceiteros se reunió con empleados administrativos de Vicentin
Este lunes 15 de mayo de 2023 Leandro Monzón del sindicato de aceiteros fue convocado por los trabajadores administrativos de la agroexportadora.
El encuento fue nuevamente frente a la planta industrial ubicada en la ciudad de Avellaneda. “Nos convocaron o me pidieron a mí el viernes si podía asistir a una asamblea que ellos querían hacer un planteo del posicionamiento de los administrativos de la empresa”, explicó para Norte24 el representante gremial. “Nosotros venimos observando, hace ya un año y medio después de la primera propuesta de Vicentín que no contempla al nodo Avellaneda”, reprochó Monzón.
“Los empleados administrativosdicen que sí, que contempla 18 meses, también nosotros vemos que hay procesos productivos que están a la venta, como es la planta Avellaneda, entonces nosotros como sindicato no podemos avalar eso, que se homologue y a los dos o tres días despidan trabajadores o saquen retiro voluntario, no lo vamos a avalar”, enfatizó el representante de los aceiteros.
“Quremos que en el concurso, en el expediente, ellos pongan qué va a pasar con Avellaneda, nada más, no es como ellos creen que impugnamos, después dicen, no porque una nota periodística dice esto o lo otro, yo les digo, lean el expediente, nosotros le advertimos, le pedimos, le observamos al juez, como lo hicimos con la Corte, como lo hicimos con la misma empresa, que queremos que pongan lo que va a pasar en la planta Avellaneda”, manifestó Monzón.
“Ellos quieren que se homologue la propuesta de Vicentin”, dijo Monzón acusando a los trabajadores administrativos. Más adelante el lider sindical aseguró que los trabajadores adminostrativos desconocen muchas cuestiones del concurso de la empresa. “Yo les hago preguntas y ellos no saben, lo único que quieren es que se homologue, y nosotros no vamos a avalar que la empresa se desguace como dice el expediente o que termine habiendo una reestructuración como dice el expediente que sabemos que esas palabras son despidos cuando vos hablas de reestructuración es despedir”, indicó Monzón.
“En el expediente está lo que va a pasar con la planta de Rosario, queremos que Vicentín, la confursada, salga a decir qué va a pasar con Avellaneda”, volvió a reclamar.
Antes de finalizar la entrevista confirmó que este martes 16 de mayo de 2023 el personal administrativo mantendrá una reunión con directivos de la empresa. “Esperamos que aparezca una propuesta buena para los trabajadores de la planta Avellaneda, y tambien paras los administrativos”, concluyó.