Causa Vicentin
Empleados administrativos realizaron un abrazo simbólico al palacio de tribunales de Reconquista
Un poco más de cincuenta personas se congregaron frente al edificio de justicia de la cabecera del departamento General Obligado. Trabajadores de las oficinas de la concursada pidieron la homologación del acuerdo de la empresa con los acreedores.
Consideran que están dadas todas las condiciones para la homologación de la empresa, a saber: el respaldo de Bunge, Viterra y ACA; la mayoria de acreedores y capital; y la importancia de Vicentin Saic cómo generadora de empleo.
María del Mar Moschen, quien oficia de vocera de los trabajadores, dijo que ese reclamo fue convocado por los empleados de la administración central, “como así también los que están fuera de convenio del complejo y todos aquellos que pudieron dejar sus puestos. La planta no la podemos parar y tenemos que cumplir con nuestros clientes”, amplió.
“Primeros cantamos el Himno Nacional, después dijimos unas palabras a los jueces, posteriormente realizamos un abrazo al Poder Judicial y finalmente rezamos un padre nuestro, para que Jesús y la Virgen iluminen a estos jueces y que tomen la mejor decisión”, describió.
La medida de Lorenzini
"Les estamos pidiendo a los jueces, respetuosamente y como trabajadores, que revean la decisión tomada por el Dr. Lorenzini y vean si hay que revertir la situación o seguir con el salvataje", agregó Moschen.
“Fue un balde de agua fría, estábamos todos muy nerviosos. Vicentín cumplió con los requisitos que la ley pide para que se homologue y con los requerimientos que le pidió el juez en tiempo y forma, por eso nos llamó la atención. Los trabajadores no compartimos su decisión”, señaló cuando hizo referencia a la decisión del juez natural de la causa.
“No nos entra a la cabeza ir a quiebra con una empresa que genera ganancias”, reprochó la empleada de la agroexporrtadora. Moschen aseguró que el juez de la causa tuvo presiones, “el gobierno y un acreedor privado continúa presionando”, resaltó.
Consideró que si el gobierno nacional no hubiera pedido la expropiación, “Vicentín ya hubiera salido de esta situación”, aseveró. Agregó que les llama mucho la atención de que el gobierno nacional quiera intervenir en una empresa privada, “siendo que muchas estatales no tienen resultados positivos como Aerolíneas Argentinas, por ejemplo”, criticó.