Autores y editores regionales
Encuentro Regional de Escritores en la Biblioteca Popular Manuel Obligado
Contó con la presencia de escritores y escritoras de Reconquista oficiando de anfitriones. Hubo más de 30 autores de distintas ciudades del norte santafesino, y todos ellos destacaron la alegría del trabajo en común.
El pasado sábado 23 de noviembre, en horas de la mañana, la Biblioteca Popular Manuel Obligado de Reconquista, ubicada en 9 de julio 750, fue el punto de encuentro para que escritores de la región vuelvan a encontrarse y compartir un momento de fraternidad literaria.
El evento, organizado por el grupo de Autores y Editores Regionales, ofreció distintos espacios de lectura y la oportunidad de poner en común los trabajos, obras o cualquier escrito de los participantes.
Se trató de una excelente ocasión para compartir experiencias, recibir una retroalimentación de colegas y pares respecto de las obras, y fomentar la creación literaria en nuestra comunidad.
El encuentro fue catalogado a todas luces como enriquecedor, con la presencia de más de 30 escritores provenientes de distintas ciudades del norte santafesino, desde Las Toscas y Villa Ocampo hasta Romang y Malabrigo.
Testimonios
Con Reconquista como anfitriona, las reconocidas escritoras Alba Acosta y María Nélida Pedernera se pusieron al hombro la velada, y una vez finalizada dialogaron con Norte 24: “La verdad es que estoy feliz, y creo que todos se volvieron muy contentos, con ganas de seguir escribiendo, participando. Ojalá estemos cada vez más cerca; eso nos hace más fuertes y más sabios. Sigamos caminando juntas y juntos estos encuentros”, celebró Acosta.
En tanto, Mari aseguró que “fue un encuentro muy rico en intercambios y me llamó la atención la escucha atenta y la celebración del aplauso. Quiero agradecer a todos los que participaron. Funcionó bien. El temor era que el tiempo no alcanzara para escuchar a todos. ¡Pero alcanzó! Y todos nos escuchamos. Quiero destacar también el trabajo de Sonia, que fue una secretaria de lujo para este encuentro. Y gracias a Cati, una gran anfitriona de la Biblioteca”.
Por su parte, la escritora y docente de Romang Adriana Alvira declaró: “Fue un encuentro muy hermoso, una intensa experiencia de lecturas diversas que nos emocionaron, nos hicieron reír, lagrimear y descubrir la fuerza, la potencia de la palabra poética”. Quiero dar las gracias Albi, Mary y todos quienes colaboraron para que fuera posible”.