Anuncios en el norte
Enrico: “Si no hay robo, se puede hacer obra pública”
El ministro del área, estuvo en varias localidades del departamento General Obligado visitando obras que están en marcha y otras que se estarían concretando a corto plazo. "Santa Fe va a hacer obra pública, esa es una convicción que tenemos”, aseguró en la charla con Norte24.
Inmediatamente comparó con la situación nacional donde la obra pública esta parada, “está cortada, esa es una definición del presidente de la nación”, criticó.
Agregó que en la provincia de Santa Fe, la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro es avanzar con la obra pública, “el gobernador ha marcado claramente que el gobierno de Santa Fe va a hacer obra pública y es una convicción que tenemos”, mencionó.
Para justificar la determinación del gobierno que integra, Lisandro Enrico aseguró que estado puede y debe hacer obra pública, “es lo que le mejora la calidad de vida a la gente, lo que le da conectividad y le da también empleo a muchas personas”, argumentó. Reiteró que se necesita para la obra pública una administración transparente, “si no hay robo, se puede hacer obra pública”, aseveró el funcionario provincial.
Obras en el norte
Describió el avance de algunas obras en el norte provincial, dijo que estar presente en el estas latitudes, teniendo un mano con los vecinos contribuye no solo a la cercanía sino que al conocimiento acabado de las necesidades del los habitantes norteños. “Es lo que estamos haciendo de a poco activando, a pesar de este momento económico complicado, de a poco estamos activando obra pública”, contextualizó.
Cuando lo consultamos sobre la obra de la Cocina Centralizada de Reconquista dijo que está a punto de terminarse y entregarse, “están faltando solamente algunos elementos propios de la cocina, como la campana de acero, elementos que son importados que la empresa tiene dificultad para ingresarlos al país, para importarlos, algún set de ollas o de marmitas”, resumió sobre el final de una obra largamente esperada en la cabecera del departamento General Obligado.
Rutas provinciales
Manifestó que cuando ingresaron a la gestión había un deterioro de toda la red vial santafesina, “estaban todas rotas sin mantención, entonces lo que hicimos es activar siete frentes de obra de mantenimiento de reparación de pozos grosos que había, muy profundos y peligrosísimos”, remarcó el titular de Obras Públicas.
Con el objetivo de ampliar el concepto agregó que esos siete frentes de obra fueron distribuidos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, “aquí en el norte se hizo la ruta 31, ahora estamos por la ruta 40, hay que terminar por la 32, la 1 desde Colonia Teresa hasta Arroyo Malabrigo”, reveló Lisandro Enrico.
En relación a estos trabajos sostuvo que eran mantenimientos que les faltaban a las rutas, “necesitaban reparación urgente, después tienen que venir las obras de repavimentación, que nos haya que tomar todo un tramo y mejorarlo, sacar la capa actual, ir a la base, mejorar la base y asfaltarlo de vuelta”, explicó el funcionario.
Acceso a Moussy
En su última visita a Avellaneda el gobernador Maximiliano Pullaro anunció el llamado a licitación para la pavimentación del acceso a Moussy, obra largamente anunciada por anteriores gobernadores de la provincia y que hasta el momento nadie la pudo inaugurar, cuando lo consultamos a Enrico sobre la concreción de la conexión vial dijo que está seguro de la realización, “una obra que viene el gobernador de la provincia en persona a anunciarlo, como no la vamos a realizar”, ahondó.
En tal sentido recordó que el próximo 25 de abril será el llamado a licitación, “y es una obra que la vamos a terminar, nos quedó la espina en el ojo a todos cuando el gobernador Miguel Lifschitz había hecho la licitación, estaba por empezar y el gobernador Perotti lo paró”, reprochó.
Puentes "La Sirena"
En relación a los puentes del camino a La Sarita dijo que son obras muy costosas. “La obra vial es la obra más costosa de todas, por el tipo de obra”, comentó Enrico. Con la idea de sumar explicaciones afirmó que el puente es el dispositivo más costoso de la obra vial, “son obras caras”, explicó.
No obstante anunció que la obra se va a hacer, “es una obra pensada para cuatro puentes, un puente principal sobre el arroyo y tres aliviadores, pero son obras de completo hormigón, con mucha estructura, mucho piloteo en el lecho, en los bañados del arroyo, con lo cual se va a hacer”, anticipó a manera de primicia.
Remarcó que están viendo la posibilidad de que haya un esquema de contribución de mejoras para un sector de los campos aledaños, “no podemos hacer ninguna obra pública si no pensamos en ese esquema económico de la obra pública”, apuntó.
Antes de finalizar comunicó que primero avanzarán con el acceso pavimentado a Moussy, para continuar con los puentes del camino a La Sarita.