Erica Hynes aceptó ser acusadora en el caso contra el fiscal Gerosa
La diputada socialista se presentó ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la legislatura y aceptó el cargo de acusadora del Fiscal Aldo Gerosa. A su vez, solicitó la suspensión preventiva del integrante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista.
La diputada socialista Erica Hynes aceptó hoy formalmente el cargo de acusadora del fiscal Aldo Gerosa con un escrito ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe. En su presentación Hynes pidió la suspensión preventiva en las funciones del fiscal de Reconquista, la disminución del 50% del sueldo por el término que dure el procedimiento y la expresa prohibición de ingresar al ámbito físico de cualquier dependencia del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.
Según se desprende del escrito, la continuidad en el ejercicio de las funciones del fiscal y su presencia en el lugar de trabajo podrían poner en peligro el normal desarrollo de la investigación, la cual podría verse entorpecida y obstaculizada por su accionar.
Con esta medida avanza el proceso disciplinar contra Gerosa, tras su desempeño en el caso contra Marcelo Galaz, condenado por el abuso sexual reiterado contra su sobrina cuando ella era una niña.
El procedimiento se inició en mayo de este año a partir de un informe realizado por la Auditoría General de Gestión del MPA que, ante la evidencia reunida, remitió las actuaciones a la Comisión de Acuerdos para avanzar en la sanción disciplinaria contra el fiscal de Reconquista.