En Reconquista
Estudiantes de la Escuela de Enfermería controlaron la frecuencia cardíaca en espacios públicos
Pese a la calurosa tarde del lunes 30 de septiembre, los futuros enfermeros salieron a la calle a brindar un servicio muy valorado por la comunidad.
Los estudiantes invitan a la comunidad a acercarse al centro de salud para controlar su frecuencia cardíaca y evaluar el estado de su corazón y medición de signos vitales: tensión arterial, pulso, saturación de oxígeno, temperatura corporal, así como también talla y peso.
Viola destacó la importancia de estas actividades y el papel que desempeñan los futuros profesionales de la salud en la promoción de hábitos saludables. La jornada está abierta al público desde las 16 hasta las 19 horas, con el lema «Cuida tu corazón», incentivando a los vecinos a participar y tomar conciencia sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Verónica Viola, enfermera del Centro de Salud del Barrio Ombusal, junto a los estudiantes de primer año de la Escuela de Enfermería, están llevando a cabo una jornada en conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebró el 29 de septiembre. El evento tiene como objetivo principal promover la salud cardiovascular a través de actividades de prevención y concientización.
Día Mundial del Corazón
La fecha se celebra en todo el planeta desde que en el año 2000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la OMS designara este día con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
Por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón y con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 29 de septiembre se celebra el Día del Corazón con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.
Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.