Renovación de autoridades
Fedra Buseghín:“Tengo ganas y me gustaría presidir el Concejo Municipal de Reconquista”
En una nota concedida a Norte24 La concejal PRO que logró renovar su banca fue la primera en acelerar de cara al recambio en el Poder Legislativo local. Consideró que puede acompañar a Vallejos en las gestiones provinciales.
“En principio, un contexto donde la ola del cambio venía desde el lugar donde nosotros estábamos participando. Por otro lado, nosotros hemos demostrado, hablo de nosotros porque siempre hablo del equipo, del bloque, que trabajamos con muchísima seriedad”, analizó cuando la charla derivó en que ella fue la única concejal que pudo retener su banca.
Comentó que ellos desde el PRO Reconquista son poco “marketineros”, agregó que entienden que les faltó comunicación mediática. “Pero nosotros hemos marcado en las situaciones más importantes y de mayor trascendencia de Reconquista, una postura, un acompañamiento al vecino, también un perfil profesional, un perfil serio, donde no tiramos al azar ni títulos, sino que los hemos trabajado, los hemos llevado adelante con mucha seriedad”, se definió.
Recordó que las elecciones primarias, ella fue la segunda más votada en Reconquista. “Katia Passarino fue la primera y después en las generales, por supuesto, donde ya tenías un blanco o negro, porque era un mano a mano ahí, donde se polariza mucho más, eso nos permitió también lograr un caudal de votos con la cabeza de Katia, pero los votos no son solo de ella, sino que los votos son de la lista completa”, subrayó Buseghín.
La derrota de Capparelli
“A mí me sorprendió, yo pensé que iba a ganar ella, quizás por pocos votos, porque el sondeo que teníamos hecho era que estaban muy parejos”, dijo la concejal en el comienzo de su análisis.
Destacó que los resultados la sorprendieron, aunque quiso dejar en claro que respeta los resultados y la decisión del electorado, “eligió un tercer mandato de una persona que ya venía envalentonada por ahí con el tema obras en estos últimos años. Pero en el primer mandato Vallejos dejó bastante que desear”, consideró la edil opositora.
Habló de un aluvión de obras que llegaron a Reconquista, “porque la verdad que entiendo que Natalia estaba muy capacitada en el último periodo de campaña. Ella se mostró totalmente transparente, mostró lo que realmente era ella, que a mí eso la verdad que me encantó”, afirmó.
En esa misma línea rescató la capacidad de Capparelli de construir equipos, “donde todas las personas, todos los partidos políticos, los sectores que no estaban con Vallejos, y hablo de los sectores y partidos porque también parte del peronismo ha logrado confluir con Natalia, nos juntamos todos para ir por un mismo proyecto”, manifestó.
La abogada dijo que le pareció “rarisimo” y que no sabe a qué se debió esos 2.000 votos que faltaron, “yo creo que hay que continuar construyendo, yo creo que esto nos tiene que servir de aprendizaje, y nunca voy a tomar esto, y se lo dije a Natalia esa misma noche”, reveló.
Aseguró que no es fácil confluir y construir un equipo como lo construyó su colega Capparelli, “me llamó mucho la atención y la verdad que yo confiaba que ella iba a ganar”, insistió.
Presidencia del Concejo Municipal
La concejal reelecta dijo que está confiada de poder lograr los consensos, “que la presidencia esté entre nosotros, que la podamos llevar adelante nosotros y darle una impronta diferente al Concejo”, se ilusionó.
“Creo que podemos muy bien ser concejales de la oposición presidentes y no va a ser ningún óbice ni un palo en la rueda para la gestión en absoluto”, prometió.
Señaló que al margen de los egos la presidencia del Concejo dura un año y después se la tiene que volver a elegir, “así que yo creo que vamos a lograr un consenso en que uno de nosotros podamos ser el presidente del Concejo y poder darle una linda impronta a esta institución que por ahí se ve desdibujada”, sostuvo Buseghín.
Vallejos va a tener que gestionar muchos en la provincia, “él va a necesitar gestionar junto a Coco y a mí a nivel provincial, así que yo no creo que sea difícil, yo soy muy positiva y tengo la esperanza de que sí, de que vamos a lograr gestionar para Reconquista”, afirmó.
Anticipó que formará un bloque unipersonal, pero sin dejar de trabajar con los demás partidos que componen Unidos para Cambiar Santa Fe, “es importante que yo continúe representando al partido, que si no el partido del PRO es como que se va a perder o se va a diluir o va a atender a desaparecer o que la UCR está tan envalentonada con todo lo que está consiguiendo”, declaró.
En esa misma línea dijo que se siente capaz de presidir el cuerpo, “tengo ganas y me gustaría ser la Presidente del Concejo Municipal de Reconquista”, disparó. No obstante, aclaró que esa medida hay que consensuarla, pero reiteró sus ganas de ser autoridad en el órgano deliberativo de la ciudad.