Gaspar Chansard: «Encontramos el auto en el mejor momento de la temporada»
Cuando aún faltan dos fechas, el piloto hace un balance anticipado que considera positivo. Destaca el hecho de ser competitivo en la copa en su primer año en el TC Pista.
Por Luciano Mascali
El talentoso piloto oriundo de Reconquista ha dado mucho de qué hablar en su primer año compitiendo en el TC Pista. Gaspar se muestra satisfecho con su rendimiento hasta el momento, considerándolo positivo en general.
Para el joven, ser competitivo en la copa es de vital importancia en esta etapa inicial de su carrera en el TC Pista, destacando la relevancia de estar en la pelea en cada carrera, demostrando su potencial y capacidad para enfrentarse a pilotos experimentados.
Chansard habló acerca de su automóvil y la importancia de encontrar el funcionamiento ideal. Según él, fue en Posadas donde – finalmente – lograron ajustar los detalles necesarios para mejorar su desempeño en pista.
El trabajo en equipo fue fundamental para conseguir esta mejora y se muestra agradecido por el esfuerzo conjunto de su equipo en alcanzar el equilibrio necesario en el auto.
Otro desafío al que se enfrentó en esta temporada fue la adaptación a las clasificaciones y el tiempo entre tandas los sábados. Chansard reconoce que inicialmente fue complicado encontrar el ritmo adecuado y ajustarse al cronograma de actividades.
El pasado domingo 2 de julio, en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (Misiones), de 4370 metros, en una nueva fecha del calendario de la telonera del Turismo de Carretera a bordo de la Dodge número 140 de la escudería Sap Team, «Gaspy» terminó undécimo.
Había clasificado séptimo y logró finalizar su serie en la cuarta posición. Promediando la competencia final cuando luchaba por la quinta posición, lo tocaron, salió de pista y al regresar quedó en la ubicación en la cual cruzó finalmente la bandera de cuadros.
Noveno en el campeonato, el reconquistense espera por otra buena actuación en la próxima fecha, el domingo 23 de julio, en el Autódromo de San Juan Villicum.
En una entrevista exclusiva con Norte24, el joven corredor compartió sus reflexiones acerca de su desempeño en la categoría.
– ¿Qué análisis haces hasta acá?
Veo un balance muy bueno, de menos a más. Creo que fuimos evolucionando, que a pesar de los pequeños inconvenientes que tuvimos a principio de año, un par de roturas, no pudimos concretar buenos puntos de ahí, pero fuimos muy regulares a través de todo el año y eso nos permite hoy estar dentro de los 12 mejores, que es el primer objetivo.
-¿Que opinión tenés sobre el desempeño del auto?
Creo que encontramos el auto en la última fecha que transcurrimos en posadas, pero bueno, el potencial de la máquina la verdad que siempre estuvo. Lo que nos faltaba era un poco la manera de trabajo en el equipo. Cambiamos las formas de la organización y la verdad que pegamos un salto importante, que lo pudimos reflejar en un circuito trabado como es el de Posadas. Al estar con la marca Dodge, no pensamos que íbamos a estar tan bien y bueno funcionamos, la verdad es que encontramos el auto recién ahora y creo que en el mejor momento de la temporada.
-¿Cómo fue tu adaptación a la categoría?
Nos costó un poco. La verdad que lo más complicado fue el tiempo en el que transcurre el día sábado todas las tandas. Hay, aproximadamente, una hora entre tanda y tanda, que hay que ajustar todo bien el cronograma del día, porque medio fin de semana se va ahí y no hay mucho tiempo para analizar ni para trabajar. Entonces, hay que perfeccionar el cronograma, por así decirlo, del día sábado para ser competitivo durante el fin de semana. Esa fue la adaptación más grande que tuve que hacer. Luego, el auto es muy similar al del Moura que venía manejando. Tiene una caja de sexta, una marcha más, creo que aproximadamente 30 caballos más, pero no me costó adaptarme.
-¿ Los objetivos se están cumpliendo?
El objetivo a principio de año era adquirir experiencia, ser lo más competitivo posible. También – como objetivo – una meta era entrar dentro de los doce mejores, entrar a la copa, que hoy lo estamos cumpliendo; quedan todavía dos fechas, estamos adentro y lo muy importante es que estamos firme con respecto al potencial del auto. Obviamente, que mi deseo es ser competitivo dentro de la copa.