Gerosa: «El destino hubiera sido grave para el bebé»
El fiscal confirmó que los padres del bebé golpeado en Reconquista están detenidos e incomunicados y la audiencia imputativa será a las 10 hs.
El fiscal Aldo Gerosa habló en el programa radial «El 5to Poder» sobre el caso que se conoció ayer jueves 23 de febrero, donde dos padres jóvenes, de 19 y 20 años, están detenidos por maltratos a su pequeño hijo, un bebé de tan sólo 8 meses.
El representante del MPA contó que el caso se descubre porque una abuela convence a la mamá de que lleve al menor al hospital porque tenía morado el brazo. Los médicos del Hospital Regional Reconquista constataron que el moretón era por una fractura y encontraron otras, advirtiendo que había malos tratos.
El fiscal dijo que «el bebé tenía 4 meses y 11 días de vida cuando comenzaron los golpes y la abuela fue la que advirtió que lloraba mucho».
Sobre los golpes que presentaba el niño, Gerosa dijo que «la mamá le echaba la culpa a una picadura de araña, al hermanito que se le tiraba arriba o que se caía de la cama». Sumado a que tenía callosidades en las fracturas.
Según explicó el fiscal, el bebé no tiene controles normales, «eran esporádicos», dijo al tiempo que contó que «el hermano mayor nació sin que la madre pase por ningún control».
Gerosa afirmó que optó por la detención e imputacion de los jovenes padres y, después, el juez decidirá si les cabe una prisión preventiva.
En cuanto a la calificación, el fiscal explicó que considera que son lesiones graves y, teniendo en cuenta que no salían de la pieza que habitaban al fondo de la casa de uno de los abuelos, «hubo una forma de abandono de persona, porque debiendo sospechar de un daño físico, no hicieron nada por asistirlo».
Fuente: El 5to Poder/ Radio Ideal