Supervisó obras
Gira del ministro Enrico por el norte
El funcionario estuvo en Vera, Garabato y Los Amores.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico; luego de participar de la apertura de sobres para la ampliación de la red cloacal visitó el emblemático Cine Español, junto a los funcionarios que integraban su comitiva y la intendente de Vera, Paula Mitre; el senador Osvaldo Sosa y el diputado Sergio Rojas.
Allí pudo observar y recibir un informe sobre los trabajos realizados y en ejecución, como el cambio total de la cubierta del techo y del cielorraso, como así también la renovación del piso que ahora cuenta con una base de cemento.
Falta aún la intervención en la zona de palcos y la instalación de un baño para discapacitados, además del cambio de la instalación eléctrica, entre los principales aspectos del proyecto que permitirá recuperar una de las salas más importantes de la región y que fuera declarada “patrimonio histórico y cultural” de la ciudad.
EN EL KM. 115
En este paraje de la Cuña Boscosa, jurisdicción de Garabato, el ministro Enrico compartió en la escuela una reunión con los vecinos y, luego de explicar los trabajos a realizar, entregó al presidente comunal Luis Muñoz, el proyecto para suministrar agua potable a esta pequeña población rural.
La obra incluye el traslado del vital elemento desde la perforación de un campo distante a 1000 metros del poblado, contará de dos cisternas y un tanque elevado en la escuela desde donde se distribuirá a los vecinos a través de una red ya instalada.
“Esto terminará con el drama del traslado de agua en épocas de sequía”, dijo el presidente comunal, quien también agradeció al ministro y al gobierno provincial haber dado respuesta a un problema de larga data, tantas veces prometido y nunca cumplido.
EN LA RUTA 3
En la zona de Cañada Ombú, el ministro Lisandro Enrico, junto a funcionarios de la DPV y el presidente comunal de Los Amores, Omar Walker, presenciaron el reinicio de los trabajos de la empresa Guerechet para culminar pavimentación de esta obra emblemática que permitirá unir, por fin, la localidad de Los Amores con la cabecera departamental en forma directa.
El ministro se mostró confiado en que esta vez no habrá sobresaltos, “la pavimentación no se detendrá y continuará hasta el final”, afirmó.
Por su parte el presidente comunal remarcó que “este sueño terminará con el drama actual del traslado de enfermos y las complicaciones de los docentes para llegar a la escuela, como así también el movimiento normal para el suministro de insumos y provisiones a la población”.
En este sentido también se manifestaron el senador Osvaldo Sosa y el diputado Sergio Rojas, que coincidieron en que se trata de “hacer realidad un sueño largamente acariciado por todos los pueblos del norte que a partir de esta realidad podrán aspirar a un mayor desarrollo”
Finalmente en la localidad de Los Amores, la comitiva recorrió las obras de defensa para evitar el anegamiento del ejido urbano en épocas