Habló el enfermero que auxilió al camionero asesinado: «Pensé que podía sobrevivir, pero había perdido mucha sangre»
Uno de los paramédicos que atendió a Fernando Francovich dio su testimonio sobre la situación y el trabajo realizado.
Antonio fue uno de los enfermeros que asistió a Fernando Francovich en el desesperado intento por salvarle la vida.
El hombre, que cumple servicios en el Hospital de Concepción del Bermejo, comentó hoy en declaraciones a la prensa que recibieron el aviso policial solicitando de manera urgente la ambulancia en la estación de servicio, y se dirigieron al lugar de manera inmediata.
«La verdad fue algo desesperante, cuando llegamos el joven estaba tirado pero con vida. Lo realizamos una primera atención, era impresionante la cantidad de sangre que había perdido», contó en América 24, declaraciones que fueron reproducidas por Diario Norte.
https://youtu.be/1m4RbEx67b8
El enfermero señaló que trasladaron rápidamente a la víctima hasta el hospital, logrando mantenerlo compensado a pesar de la gravedad del cuadro. «Tenía dos o tres orificios de bala en una de sus piernas y trabajé mucho para contener la sangre y mantenerlo compensado», dijo en la entrevista.
A raíz de lo grave de las heridas, debieron derivarlo al Hospital «4 de Junio» de Sáenz Peña, al cual lograron trasladarlo e ingresarlo aún con vida. «La verdad pensaba que iba a poder sobrevivir, pero la situación era muy jodida, perdió mucha sangre» relató aún conmocionado. Poco después de ser ingresado al nosocomio saenzpeñense, Francovich falleció.