Tribunales de Reconquista
Impusieron prisión preventiva para una figura conocida del delito
Un hombre con frondoso prontuario fue imputado ayer y permanecerá detenido, al menos por 30 días cuando se revise su situación.
Se realizó la audiencia imputativa y de medidas cautelares para J. F. F. Se le imputaron dos delitos: robo simple y Robo Simple en Concurso Real con estelionato en grado de Tentativa. Los hechos ocurrieron el 22 de marzo en el Comedor Pagano, allí ingresó y se llevó un celular y 55.000 pesos y luego volvió a ingresar y se llevó cortes de carne.
Otro hecho que se le imputo tiene que ver con el ocurrido el 27 de febrero en la Capilla del Barrio La Cortada donde sustrajo 25 sillas, dos ventiladores de pared y una garrafa de 20 kilos. Cuatro sillas alcanzó a vender a 1.000 pesos cada una. Fiscal y defensa pública a cargo del Dr. Orlando Toniolo acordaron una prisión preventiva sin plazos con la posibilidad de que la defensa pueda rever la misma en treinta días.
Habló el fiscal
“Este hombre está detenido por el hecho del robo a Pagano, que fue hace unos días. En la madrugada entró, se lo pudo ver por la cámara de vigilancia“, contó el fiscal Sebastián Marichal.
“Y se califica como un robo simple. En principio es un comercio. Rompió una puerta y pudo ingresar. Allí sustrajo dinero y salió, y luego entró y sacó algunos elementos más, carne y bebidas“, describió.
Añadió que después se le atribuyó otro robo, “que fue en el mes de febrero”, acotó. En esa misma línea contó del robo de la capilla, “así que se le atribuyeron estos dos hechos. Después se evaluará si las otras carpetas que tiene en trámite hay suficiente evidencia para atribuirle“, sumó Marichal.
El representante del MPA confirmó para Norte24 que para el imputado se dispuso una prisión preventiva, “con la posibilidad de revisarlo a partir de los 30 días”, indicó.
“Si es que hubiera y se discutirá, obviamente sí existe un riesgo para seguir con esta medida. Es la primera imputación que se le hace. Así que bueno, vamos a ver si podemos avanzar, a ver qué carpetas están en condiciones de ser atribuidas y cuáles no“, describió. Contó que en el robo de la capilla se le hizo la prueba de narcotets y dio positivo.