Libertad con restricciones
Imputaron al hombre que salía a robar con su hijastro de 13 años
El hombre había sido aprehendido el fin de semana, mientras que el menor fue entregado a su madre.
Personal policial llegó hasta calle 45 y su intersección con calle 54 de Reconquista, debido a que en el lugar habían intentado sustraer elementos de una obra en construcción. Los uniformados lograron dar con un hombre y un menor de edad.
Una vez identificado se pudo constatar que se trataba de Franco S, de 29 años de edad, con domicilio en Barrio Nuevo, y su hijastro de 13 años de edad.
Moto retenida
Ambos se movilizaban en motocicleta Zanella 150 c.c. y un carro rectangular que al momento se encontraba vacío. Se determinó que no serían ajenos al robo de una puerta con su marco denunciado por el propietario de la construcción, Rodrigo Grossi de 34 años de edad, y de una ventana, todos de aluminio negro, las aberturas habrían sido vendidas en una chatarrería.
Procedieron a la Aprehensión del mayor de edad, el menor fue entregado a su progenitora. La motocicleta fue secuestrada por inspectores de tránsito municipales por falta de documentación y el carro permanece en calidad de secuestro.
La imputación
Este martes 9 de abril de 2024, se realizó en los Tribunales de Reconquista, la audiencia imputativa y de medidas cautelares para Franco S. por el robo de una puerta y otras herramientas desde una obra en construcción ubicada en cale 54 al 2325 de la localidad de Reconquista.
En el hecho también participo un menor de 13 años. El fiscal Alejandro Rodríguez imputó los delitos de robos, tentativa de robo y estafa. Fue defensora la Dra. María Noel Severo. El juez Martelossi resolvió otorgar libertad con restricciones más reglas de conductas.
Habló el fiscal
El fiscal Alejandro Rodríguez narró que esta persona estaba detenida, porque había sido sindicada como autora de cuatro hechos. Sostuvo que esto se produjo en el barrio de Las Lilas de Reconquista, lugar donde hay una propiedad en construcción, describió que primero le sacaron una puerta de esa vivienda en construcción, al otro día le sacaron el marco de esa puerta, y en una tercera oportunidad, estaban con la intención de sacar un andamio de esa obra en construcción, “una vecina valientemente se apersona en el lugar, le pregunta si ellos estaban trabajando porque ella conocía que había otros albañiles”, explicó Rodríguez.
El representante del MPA, confirmó que se le atribuyó al acusado los dos robos, más la tentativa y una estafa, “porque vendieron eso a una chatarrería”, indicó el fiscal. En esa misma línea contó que el juez actuante dijo que las evidencias del primero y segundo hecho no lo convencieron, “a pesar de que había vídeos, y bueno, para eso el juez se resolvió, como es que no había evidencia, por ende le dio la libertad al detenido, esto es el comienzo de la investigación”, manifestó el fiscal de la causa.