Esta mañana en los Tribunales de Vera
Imputaron por intentar matar a su presunto amante a la vicepresidenta comunal de Los Amores
Alejandra Messa fue encartada por atacar y herir con un cuchillo a un hombre de apellido Yedro. El fiscal Maglier también la encausó por lesiones leves.
En una audiencia presidida por el juez penal Gustavo Gon desarrollada en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de vera, el fiscal Nicolás Maglier imputó la vicepresidenta comunal de Los Amores por el delito de tentativa de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves.
De esta manera, Alejandra Messa quedó encartada por el ataque a punta de cuchillo contra Mauricio Yedro, que sería su amante, a quien hirió en el cuello en medio de un situación confusa suscitada en la casa de la víctima en la jornada del sábado.
El Dr. Maglier reclamó que se le dictará prisión preventiva, planteo al que la defensa representada por el defensor oficial Marías Daruich se opuso.
El juez Gon resolvió entonces otorgarle a Messa la libertad con la obligación de fijar residencia en la ciudad de Reconquista, la prohibición de comunicación y contacto o de acercamiento a menos de 100 metros de la víctima y dos de los testigos.
La acusada informó que se alojará en la casa de un hijo suyo en la ciudad citada.
El informe policial que fue reflejado en la acusación dio cuenta que Messa fue a la casa de Yedro el sábado 22 y que mantuvieron una discusión, tras la cual lo acuchilló con la intención de darle muerte en la zona del cuello. Se presume que medio de la supuesta relación sentimental extramatrimonial que la atacante mantenía con el hombre habría existido una deuda de dinero, motivo del encono.
De ribetes escandalosos por la situación amorosa clandestina, la función de autoridad comunal de la imputada y la asistencia en paños menores del herido a la comisaría local para denunciar el hecho, el caso cobró repercusión nacional el fin de semana.