Incendiaron la casa de uno de los involucrados en el crimen de un menor en barrio Guadalupe
Familiares y amigos de la víctima marcharon para pedir justicia.
El domingo 9 de abril, Matías Cardozo, de 16 años, falleció en el hospital de Reconquista luego de un disparo de arma de fuego. Después de su inhumacion, en la mañana de este martes 11, se desató un nuevo conflicto en el barrio, en la casa de uno de los menores involucrados en el hecho que terminó con la vida del adolescente.
Seis moviles policiales llegaron al lugar y trabajaron para controlar la situación.
En la mañana de este martes 11 de abril, la policía recepcionó un llamado del servicio de emergencia 911, donde informaban que en la casa 13, de la manzana 3, de barrio Virgen de Guadalupe habría una vivienda prendiéndose fuego.
Por tal motivo, se hizo presente el móvil a cargo del jefe de zona, autoridades de la Comisaria II, moviles de Agrupación Cuerpo y del Destacamento VII.
Cuando arribaron los efectivos, el foco ígneo había sido sofocado por los vecinos. La vivienda estaba desocupada; más tarde, se presentó la hermana de la propietaria.
Vecinos del lugar dan cuenta que se hicieron presentes entre 3 a 5 masculinos encapuchados, que ingresaron a la vivienda, forzando el portón y provocando el principio de incendio en el sector del comedor.
Allí, trabajó personal de Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.). Después, llegaron los Bomberos Zapadores de la ciudad de Vera, quienes realizaron tareas inherentes a su función.
Los responsables
El fiscal en turno, Dr. Alejandro Rodríguez, habló al respecto y confirmó que «en este momento, se está trabajando en la individualización de estas personas, toda vez que lo hicieron encapuchados; existe un vídeo que está siendo analizado por la Agencia de Investigación Criminal, cuando haya novedades se tomarán las determinaciones, siendo conscientes de que hay un conflicto subyacente».
En cuanto a la idea de que el suceso tiene nexo con el acontecimiento del domingo 9, que terminó con la muerte de Matías Cardozo, el representante del MPA dijo que «la vinculación tiene que ver por la cercanía del hecho y por de quién se trata la vivienda afectada; es lo que nos autoriza a sostener que tendría vinculación con el hecho que está investigando otro fiscal».
Cabe mencionar, que el menor sindicado como autor del hecho fatal, quedó bajo la guarda de su padre.
El pedido de justicia
En presencia de los medios de comunicación, y al llegar del sepelio de su sobrino, la tía del menor víctima dijo: «Queremos justicia para Matías y que se termine, que no haya otra muerte. Llegamos y vimos corridas», asegurando que en la noche del velorio (que se realizó en el domicilio) hubo personas que se hicieron presentes con tumberas y armas.
Los familiares propuso la concentración frente a los tribunales. El padre de Matías dijo que no tiene información de la fiscalía.