Organizada por Fundación Oda
Invitan a una nueva velada clásica en la Casa del Bicentenario de Reconquista
El “Concierto para piano y clarinete” a cargo de Lilia Vieri y Mariano Laurino tendrá lugar este domingo 12, desde las 19:45, en el Auditorio principal de la Casa del Bicentenario, ubicada en el Complejo Cultural La Estación.
La Asociación amigos del Museo de Arte en conjunto con la Fundación Oda presentan: Concierto de piano y clarinete, a cargo de Lilia Vieri y Mariano Laurino.
Ambos músicos llegan desde la ciudad de Santa Fe para ofrecernos una velada con obras de Guastavino y Piazzolla.
El lugar elegido es el Auditorio principal de la Casa del Bicentenario de Reconquista (Bv. España y Belgrano), y el costo de las entradas será, para el público en general, de $2500; mientras que para los socios adherentes de Fundación Oda con cuota al día, $2000. Pueden adquirirse con anticipación en San Martín Nº 941.
Mariano Sebastián Laurino
Oriundo de Santa Fe, comienza sus estudios artísticos en la Escuela de Música N°9901, continuándolos en la UNL, egresando como Profesor Nacional de Clarinete. Estudia con el Prof. Antonio Giliberti y se perfecciona con Maestros de reconocida trayectoria internacional. Es ganador del Primer Premio de la 20ma. Edición del Concurso del Mozarteum Salzburgo filial Santa Fe y también de la Bienal de Arte 2002 de Música Clásica de la UNL. Tanto en el su país como en Brasil y Uruguay ha brindado recitales en diversas agrupaciones de Música de Cámara, como Solista orquestal y en Ensambles contemporáneos, destacando actuaciones en el Teatro Colón, Camping Musical Bariloche, Teatro Municipal de Santa Fe, Teatro 3 de febrero de Paraná, en la Catedral de Concepción del Uruguay, entre muchos otros. Es Profesor Titular de Clarinete en la UNL y en la Orquesta Sinfónica Juvenil y de Niños, habiéndose desempeñado también en la Escuela Municipal de Música de Rafaela. Es Solista Titular de Clarinete en la Orquesta Sinfónica Provincial de Entre Ríos, integra el Ensamble Americano de Música de Cámara y hace Dúo de Clarinete y Piano con Lilia Vieri.
Lilia Sofía Vieri
Oriunda de Rafaela, se forma musicalmente con su madre, la profesora Elda Ricci de Vieri continuando sus estudios de piano con los maestros Aldo Antognazzi y Amalia Marta Pérez. Es egresada de los Profesorados Nacionales de Armonía y Contrapunto y de Educación Musical de la UNL y del Profesorado Superior de Piano del Liceo Musical de Rafaela.
Ha desarrollado la docencia en la UNL, en Pos títulos, y en el Profesorado de Música y en la Formación Profesional del Liceo Municipal de Santa Fe. Ha desempeñado diversos cargos directivos, siendo Directora del Liceo Municipal de Santa Fe y Directora Provincial de Educación Artística de la Provincia de Santa Fe.
Categorizada como investigadora en la UNL dirigió el proyecto “La mujer como protagonista de la música en Argentina desde 1950”. Actualmente, es miembro de número del Centro de Estudios Hispanoamericanos, estudiando, llevando a cabo charlas y publicando artículos sobre su especialidad.
Como pianista se presenta como solista e integrando diversos grupos de cámara en el país y en Italia, formando dúos estables de piano con Elda Ricci y con Sylvia Eymann. Desde 2020 conforma el “Laurino Vieri Dúo” con el clarinetista Mariano Laurino.
SOBRE FUNDACIÓN ODA EN RECONQUISTA
Fundación Oda Argentina es una ONG cuya misión es promover la formación musical como instrumento de desarrollo, inclusión y cohesión social, generando oportunidades para niños, niñas y jóvenes con vocación artística en el norte santafesino. Entre los principales objetivos de la entidad se encuentran: • la formación musical como valor esencial para el desarrollo integral del ser humano, • la promoción del estudio avanzado de instrumentos musicales, • la difusión de la música de género, especialmente instrumental, de cámara y sinfónica, • el impulso a la creación de formaciones instrumentales, • la puesta en valor de obras y producciones musicales que están fuera del circuito comercial • la relación con otras instituciones y actores de la comunidad.
La Fundación lleva 13 años en la región apostando a la educación musical como factor de desarrollo humano y social, ofreciendo becas y creando espacios de formación instrumental para niños y jóvenes, creando redes para que se multipliquen las oportunidades.