Mario Echevarria
"La AFA le debe mucho al interior, la Selección Argentina le debe mucho"
Así se expresó el secretario de Coordinación del Consejo Federal, de la Asociación del Fútbol Argentino y presidente de la Federación Sanluiseña de Fútbol, en su estadía en Avellaneda.
El dirigente hizo pie en Avellaneda para vivir la exhibición de las copas ganadas por el seleccionado nacional. Norte24 mantuvo un mano a mano con quien recorre el país llevando estos preciados trofeos.
“Es la muestra número 21 y es Avellaneda porque la pretensión que nosotros tenemos es que sea fundamentalmente en el interior del interior”, remarcó Echevarria. En esa misma línea destacó que es idea del Consejo Federal de llevarla a todos aquellos lugares en donde es prácticamente imposible poder vivir este momento sublime. “De hecho, es difícil para los capitalinos, los de Buenos Aires Capital, porque las copas no están en exposición, pero por ahí los de las capitales provinciales tienen más posibilidades”, refirió el dirigente.
“En mi caso yo soy del interior, los que somos del interior más profundo es casi imposible vivir esto. La AFA le debe mucho al interior, la selección argentina le debe mucho”, apuntó Mario Echevarria.
Jugadores del interior
“Recién lo decía uno de los locutores, algo que es muy cierto, el 70% de los jugadores de la Argentina son del interior y son de localidades chicas”, mencionó, para después ejemplificar con jugadores como Julián Álvarez y Paulo Dybala que provienen de pequeñas comunidades del interior del país. “Además de los grandes representantes que ustedes tienen acá”, agregó.
“Entonces esta gente merece, esta gente que tanto le ha aportado al fútbol, merece poder vivir esto, estar lo más cerca posible de las copas”, expresó el dirigente mientras miraba pasar la marea humana que se acercaba a los “Eternos Laureles”.
Número de asistentes
Insistió con la idea de que hay que visitar las pequeñas localidades del interior con este tipo de muestra, “ustedes pueden ver el momento de alegría que se vive”, subrayó. En esa misma línea, a la hora de evaluar cuantas personas pasaron a ver la Copa del Mundo, de la Copa América y del trofeo ganado ante Italia por seleccionado nacional
“Son exposiciones de 15.000, 20.000 personas y recién lo hablaba con el presidente de la liga. Si la haces mañana te viene la misma o más cantidad de gente”, arriesgó el encumbrado dirigente del fútbol argentino. Aseguró que los logros deportivos nos unen a todos los argentinos, “te vas a encontrar con hinchas de Boca, con hinchas de River, con gente de distintas religiones, con gente de distintos partidos políticos. En tiempos de tanta griega”, analizó Mario Echevarria.