La AIC detuvo a 4 personas en allanamientos simultáneos en el barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista
Personal de los departamentos Operativa y Compleja de Reconquista de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, llevaron a cabo 3 allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en las Manzanas 4, 6 y 7 del barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista.
El operativo dejó como saldo la detención de 4 hombres identificados como Miguel Alejandro A de 27 años; Sebastián Leonardo A. de 22 años, alias “Chicha”, Isaias Maximiliano A. de 22 años y Gonzalo Iván S. de 26 años. A
demás, secuestraron una réplica de arma de fuego tipo pistola, caños unidos envueltos en goma con cinta plástica conteniendo un cartucho en su interior (tumbera), cartucho de escopeta calibre 16, múltiples cuchillos de diferentes tamaños, 2 motocicletas 110cc., 1 celular, elementos de interés para la causa que se investiga, y también dos bolsas con drogas y una balanza de precisión. Por estas últimas incautaciones, se dio intervención al Departamento Región 3 de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcóticos de la propia agencia, para la realización de pruebas de campo sobre las sustancias sospechosas, las cuales confirmaron que las mismas se trataban la especie cannabis sativa (marihuana) y cocaína, con un peso de 514 y 134 gramos respectivamente.
Los registros fueron la culminación de una investigación iniciada por un hecho ocurrido ocho días atrás, en el que unos muchachos ingresaron a un domicilio violentamente, dando comienzo a una gresca en la que fueron heridas dos personas. Hecho por el que inmediatamente intervinieron los oficiales de la AIC y por el cual implementaron una serie de averiguaciones y análisis de datos recolectados que derivaron consecuentemente en los notables resultados.
Los allanamientos sugeridos por el personal policial, y avalados por la Unidad Fiscal de Reconquista, se realizaron en el marco de una causa caratulada como Violación de Domicilio, Abuso de Arma y Lesiones.