Destinados al sector productivo
La Asociación para el Desarrollo Regional dispuso 200 millones de pesos en créditos
Tras la firma de convenio con la provincia de Santa Fe, la entidad anunció en Reconquista las nuevas líneas de aportes reintegrables.
En el marco de una nueva edición de la Expo Rural de Reconquista la Asociación para el Desarrollo Regional recibió en la carpa de la provincia de Santa Fe al secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo, Dr. Gonzalo Toselli quien anunció más de 250 millones en aportes reintegrables de hasta 15 Salarios Mínimos Vital y Móvil, con devolución de aportes hasta 36 meses y un interés equivalente al 50% de tasa activa de Banco Nación al día de la entrega del AR, con todas las líneas de la Asociación.
Del acto participaron funcionarios provinciales, dirigentes de la Sociedad Rural de Reconquista y miembros de la Comisión Directiva de ADR. Destacaron que estos aportes serán de vital importancia para emprendimientos de ganadería, incluyendo a la producción porcina.
Además de favorecer a la línea de capital semilla, fomentar la inversión en tambos, queda incluido el sector apícola y el sector de la avicultura. Los funcionarios ampliaron la cartera de posibles receptores de estos aportes, nombrando a la citricultura, la cría de ovinos y la psicultura.
Cabe mencionar que en el marco del programa Santa Fe Expone, la provincia contó en la Expo Rural de Reconquista con un stand institucional de 200 metros cuadrados, donde empresas santafesinas tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y servicios. Además.
Reconquista ha sido una de las localidades santafesinas más activas en la adopción de créditos productivos, y la Exposición Rural representó una oportunidad clave para fortalecer aún más esta tendencia.
Los funcionarios provinciales indicaron que la presencia del stand institucional en la feria incrementó la demanda de financiamiento. Añadieron que las firma de convenio con la Asociación para el Desarrollo Regional contribuye al desarrollo de la economía local. La amplia oferta de créditos que se exhibió está orientada a apoyar a pequeñas y medianas empresas, promoviendo la generación de empleo y la competitividad en la región.
200 millones de pesos
La Asociación para el Desarrollo Regional anunció nuevas líneas de Créditos destinadas al sector productivo. Dichas líneas serán financiadas con fondos recuperados de la emergencia agropecuaria, los que rondan los 200 millones de pesos.
El monto a solicitar podrá ser de hasta quince salarios mínimos vital y móvil ($ 262.432,93), con plazo máximo de devolución de hasta 36 meses y una tasa equivalente al 50% de Banco Nación (22,76%). En pesos, el monto máximo por crédito es de $ 3.936.493.
A partir del próximo lunes 19, los interesados podrán obtener mayo información en las oficinas de la Asociación para el Desarrollo Regional o en las secretarias de la producción de los municipios que fomran parte de la entidad.
Estuvieron presentes, Roberto Spontón, intendente de Malabrigo; Gonzalo Braidot, intendente de Avellaneda; Jorge Soto, presidente del Centro Comercial de la Ciudad de Malabrigo y la gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional, Flavia Franco.
Origen de los fondos
“Es importante comentar donde es el origen de estos fondos, son fondos recuperados de las emergencias, ustedes recordarán que en los años anteriores, con la emergencia Covid, luego las emergencias agropecuarias del sector, esta institución recibió fondos del ministerio de la producción del Gobierno de Santa Fe y los presto a los productores”, narró Roberto Spontón presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional.
“Esto se ha venido recuperando y hoy estamos en condiciones de salir con estas líneas de 200 millones de pesos para los productores”, añadió el mandatario municipal. Adelantó que serán destinados a las líneas de créditos que ya son tradicionales en la entidad que preside.
“Esto es posible porque en la semana se nos entregó con la firma del ministro de la producción de la provincia de Santa Fe la autorización para poder instrumentar estos créditos enmarcados en estas nuevas líneas”, mencionó Spontón.