Abuso sexual
La Cámara de Apelaciones condenó a un hombre que había sido absuelto en primera instancia
Los jueces José Antonio Mantaras, Carlos Damián Renna y Eduardo Alberto Bernacchia resolvieron enviar a prisión a Carlos Oscar Molina.
En la jornada del miércoles 13 de septiembre de 2023, se dio lectura al veredicto del juicio oral y público que se siguió a Carlos Oscar Molina (61) por delitos contra la integridad sexual de una menor de edad que estaba bajo su guarda.
El tribunal pluripersonal, integrado por los jueces Mauricio Martelossi -presidente-, Gonzalo Basualdo y Sergio Olivera, resolvió absolver por el beneficio de la duda al encartado.
En representación del Ministerio Público de la Acusación actuó el fiscal Sebastián Marichal, quien en los alegatos de apertura reclamó una pena de 16 años de prisión efectiva para el hombre sentado en el banquillo de los acusados. Mientras que la defensa técnica de Molina fue ejercida por el abogado Lucas Acosta.
Al proceso de enjuiciamiento comenzado el pasado 7 de agosto, Molina había llegado acusado de los de delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” -por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma y por ser el encargado de la guarda y cuidado de la menor- y reiterado en un número indeterminado de veces. Todo ello en concurso real con “abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces”, en calidad de autor. Como pretensa víctima de este sexagenario nacido en Vera, pero con domicilio en Reconquista, figuraba su hijastra.
La resolución
A los 9 días del mes de agosto de 2024, la Cámara Penal de Apelaciones de la ciudad de Vera, integrada por los doctores José Antonio Mantaras, Carlos Damián Renna y Eduardo Alberto Bernacchia resolvió hacer lugar a la apelación presentada por el Ministerio Público de la Acusación, representado en esta causa por el fiscal Sebastián Marichal, quien en los alegatos de apertura reclamó una pena de 16 años de prisión efectiva para el hombre sentado en el banquillo de los acusados. Mientras que la defensa técnica de Molina fue ejercida por el abogado Lucas Acosta.
En consecuencia los camaristas deciden condenar a Carlos Oscar Molina, a la pena de (16) dieciséis seis arios de prisión, más accesorias legales y costas por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterados y en número indeterminado, cometidos en perjuicio de una menor de dieciocho años de edad, agravado por la relación de previa convivencia y estar bajo su cuidado y guarda, todo ello en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y en número indeterminado de veces.