Por primera vez en la ciudad
La “Fiesta de la Cerveza Checa” se llevará a cabo en Reconquista
Tendrá lugar este próximo fin de semana de 14 y 15 de diciembre, en el Anfiteatro Municipal. Habrá espectáculos musicales, degustaciones y gastronomía local con un toque de la cultura checa. La entrada será libre y gratuita.
La Municipalidad de Reconquista apunta sus cañones a una temporada de verano que, a pesar de contar con escasos recursos económicos, promete estar repleta de actividades para erigir al Anfiteatro Municipal como un punto de encuentro destacado del turismo en la región.
Una de esas primeras actividades será la Český Fest, o Fiesta de la Cerveza Checa; una suerte de Oktoberfest pero en diciembre, en Reconquista, más precisamente en el mencionado y con entrada libre y gratuita.
La fiesta tendrá lugar en dos jornadas: sábado 14, de 19:00 a 01:00 y domingo 15 de 19:00 a 00:00, donde además de la cerveza artesanal Checa habrá lugar para “Sabores Legendarios”, de la mano gastronómicos locales que incursionarán en la cultura culinaria checa también.
Como si fuera poco, la diversión estará asegurada con juegos y actividades para disfrutar en grupos, DJ sets y espectáculos musicales en vivo para mantener la energía al máximo, y momentos especiales de descuentos y 2x1 durante ambas jornadas. ¡Habrá que estar atentos a los anuncios desde la locución oficial!
República Checa es el país de mayor consumo per cápita de cerveza en el mundo
La República Checa es líder en consumo de cerveza per cápita en el mundo. Según estadísticas recientes, los checos consumen un promedio de 143 litros de cerveza por persona al año, lo que supera con creces el promedio mundial de aproximadamente 45 litros por persona.
Esta cultura cervecera tan arraigada se debe en parte a la larga tradición de producción de cerveza en el país, que se remonta siglos atrás. La República Checa es hogar de algunas de las cervecerías más antiguas y reconocidas del mundo, como Pilsner Urquell.
Además, la cerveza es una parte integral de la vida social y cultural en la República Checa. Los checos suelen disfrutar de la cerveza en compañía de amigos y familiares, y es común ver a la gente bebiendo cerveza en bares, restaurantes e incluso en la calle.
¿Por qué Cerveza Checa en Reconquista?
Tiene que ver con el “proceso de internacionalización” que vive la ciudad de Reconquista y el particular vínculo con la embajada de la República Checa.
Cabe recordar que, en el último encuentro ocurrido en la sede de la Embajada del país europeo en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de septiembre, el Dr. Vallejos había expresado a Dña. Jarmila Povejšilová, la embajadora checa, que nuestra ciudad tenía las puertas abiertas para recibirla cuando lo deseara; y como respuesta, la embajadora le anunció que Reconquista sería la primera ciudad fuera de la Capital Federal que visitaría en sus funciones, a mediados de octubre.
Así lo hizo, en una llegada que fue anunciada por el municipio con bombos y platillos. Este intercambio de visitas entre Vallejos y el cuerpo diplomático checo no solo fortaleció los lazos entre nuestras naciones y celebró la hermandad que une a Reconquista con la República Checa, sino también allanó el camino para el futuro 2do Foro Internacional de Negocios del Litoral en la Perla del Norte, y todo tipo de actividades comerciales, como la organización de esta fiesta en particular.
De esta manera, Reconquista sigue adelante en su “proceso de internacionalización”, como destaca su propio intendente, el Dr. Enri Vallejos, apostando por la cooperación internacional para su desarrollo cultural y económico, y abriendo sus puertas al mundo deseando mostrarle todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Características
La cerveza checa es famosa en todo el mundo por su calidad y sabor. Para ponernos a tono, te presentamos algunas de las cervezas checas más populares:
*Pilsner Urquell: considerada la cerveza checa más famosa, es una pilsner clásica con un sabor intenso y un aroma a lúpulo.
*Budvar: otra cerveza checa muy popular, es una pilsner con un sabor suave y un aroma a malta.
*Staropramen: una cerveza checa con un sabor intenso y un aroma a lúpulo, es una de las cervezas más antiguas de la República Checa.
*Krušovice: una cerveza checa con un sabor suave y un aroma a malta, es una de las cervezas más populares en la República Checa.
Estas cervezas tienen en particular la característica de estar elaboradas con ingredientes de alta calidad, como malta de cebada y lúpulo checo. Las cervezas checas se elaboran utilizando técnicas tradicionales, como la fermentación en barricas de madera, y son conocidas por su sabor intenso y su aroma a lúpulo.