Fútbol
La Liga Costera le pasó factura a la Reconquistense
Polémica entre ambas entidades.
La Liga Costera de Fútbol cambió golpe por golpe con la Liga Reconquistense a raíz del torneo Copa Fundadores de Tigre, que Organiza el Club de Avellaneda.
La Costera emitió un comunicado en el que dio cuenta que los clubes que integran dicha entidad deportiva no participarán de la competencia organizada por El Felino y autorizada por unanimidad por el Consejo Directivo de la LRF.
"Los clubes de la ciudad de Avellaneda que integran la Liga Costera no participarán de la Copa Fundadores de Tigre en el marco de un nuevo aniversario del club. La decisión fue tomada por el Presidente de la Liga junto a los representantes de los clubes de la ciudad de Avellaneda", comunicó.
En ese sentido, explicó que "la medida viene a raíz de que la Liga Costera en varios intentos quiso alquilar estadios de clubes de la Liga Reconquistense, inclusive Club Atlético Tigre Avellaneda, para partidos especiales e instancias finales presentando notas que jamás fueron contestadas formalmente y cada vez que se consultó a los diferentes dirigentes de los clubes sus respuestas fueron negativas por temor de posibles sanciones y prohibición por parte del Consejo Directivo de la Liga Reconquistense mencionando el Artículo 18 del Concejo Federal y 12 de los Estatutos de dicha Liga, recordando su vigencia los últimos meses en su boletín oficial, el cual, en varias oportunidades no se tuvo en cuenta y fue infringido".
Por ello, consideró "un claro atentado contra nuestra Liga, que en varias ocasiones por no ser de carácter federada y sin entender el propósito de la misma fue criticada y discriminada por parte de dirigentes de la Liga Reconquistense en los últimos años, sin mencionar la suspensión de jugadores innecesariamente para nuestro criterio y varias situaciones que se presentaron en todo este tiempo".
"Si la Liga Reconquistense en conjunto (sus clubes), por medio de reglamentaciones, considera que está prohibido el alquiler de sus estadios y la vinculación de sus clubes con los nuestros, no creemos que está oportunidad sea la excepción", sentenció.