Caso Fernando Iván Francovich
La madre del camionero asesinado se reunió con el gobernador del Chaco
Mónica Corgniali mantuvo un encuentro con Leandro Zdero y con su ministro de justicia para reclamar por el avance de la causa donde se investiga la muerte de su hijo.
“Mi intención era ponerlo al tanto de como actuó, y actúa la justicia o las personas que la forman, realmente me sentí manoseada, burlada, engañada, desde el momento que estuvimos en el hospital Sáenz Peña”, de esa manera describió su encuentro la madre del camionero de la ciudad de Villa Ocampo con el mandatario chaqueño.
“Nadie del hospital, doctores, enfermeros, director, encargado jamás hablaron con nosotros, estuvimos desde las 7 de la mañana hasta pasado el mediodía, tratando de ver el cuerpo de mi hijo asesinado. Donde el médico forense se portó descortés, maleducado, irrespetuoso, maltratándonos”, acusa Corgniali.
Su balance
“Nos atendió el gobernador Leandro Zdero y el ministro de justicia Jorge Gómez, con los dos hablamos, con los dos estuvimos y nos atendieron, nos dedicaron todo el tiempo que era necesario para escucharnos y yo dejé donde hago un repaso de todo lo ocurrido y mi pedido de justicia”, describió para Norte24 la mamá de Fernando Iván Francovich.
“Le expresé al gobernador que hasta la fecha estamos esperando que se hagan alguna de las pericias”, relata Corgniali. Añadió que en nota presentada le hizo un detalle de las cosas que viene reclamando, “y puntualmente las cosas que necesitamos que se hagan en lo inmediato, porque la verdad que ya pasó demasiado tiempo y la espera desespera, es injusta, y cuando la justicia tarda tanto tiempo es porque la justicia no existe”, apuntó.
Indicó que le agradece la predisposición del gobernador chaqueño, pero que no bajará los brazos hasta que se haga justicia, “ojalá que se puedan hacer las cosas que están faltando y llegar a la verdad, que es lo único que persigo desde que ocurrió el asesinato de mi hijo”, aseveró.
Deuda
"Hasta la fecha no tenemos historia clínica, ni el horario en el que falleció. Nunca nos dieron estos datos, y las veces que se lo reclame al fiscal su respuesta fue que si no quieren no te la dan. En su partida de defunción se desconoce el horario de fallecimiento", lamentó la madre del transportista ocampense.
Mónica Corgniali sostuvo que el pasado 29 de abril de 2024, tenían fecha para realizar una pericia a uno de los vehículos que hizo el seguimiento a su hijo Fernando, que estaba secuestrado desde el 24 de marzo de 2023, “supuestamente según el Jefe de la Rural, la Ford F 100 se encontraba cerrada y fajada y resulta que el predio donde estaba supuestamente resguardado por la policía, se quemó y también la camioneta, así que no se pudo realizar, y nunca hicieron la verificación”, mencionó.
“Liberan a uno de los asesinos, el que está comprobado fue el autor intelectual, por el fallo del Juez de Garantías, Daniel Freytes, quien estuvo destituido de su cargo por años por hechos de corrupción”, le reprochó Corgniali al gobernador chaqueño.
Sin justicia
“Que me tenga que atender el gobernador es el significado o la respuesta de que la justicia no que está a la vista, que la justicia no hace su trabajo”, acusó la madre del camionero asesinado en el interior del Chaco.
Habló del desgaste emocional y físico, que es salir todos los días a reclamar justicia, “porque la justicia no hace su trabajo, porque es indiferente porque no le importa resolver los casos”, acusó. En esa línea dijo que en esa provincia no solamente el caso de su hijo Fernando espera resolución, “hay muchos casos más en la provincia del Chaco donde la justicia falla en todos los ámbitos porque no puede no nos pueden hacer esperar un año más de un año y cuatro meses para poner fecha a una pericia balística”, recriminó. Antes de concluir dijo que están cansados de esperar que se hagan los pasos procesales, “pero no voy a descansar hasta lograr que las cosas se hagan y que la verdad salga a la luz”, concluyó.