Cultura
La ministra Susana Rueda con referentes culturales verenses
La intendente Mitre destacó gestiones en varias áreas gubernamentales para revitalizar la infraestructura de la sala de la Sociedad Española, usada históricamente como cine y teatro.
Durante la visita a Vera, la ministra de Cultura de la provincia Susana Rueda, acompañada por la intendente Paula Mitre, mantuvo un encuentro con referentes locales en el auditorio de Amsafe.
Durante su transcurso, la intendente Mitre informó sobre las gestiones iniciadas en distintas áreas de gobierno para poner en valor la infraestructura existente donde “la prioridad la tiene la recuperación de la sala de la Sociedad Española que históricamente funcionó como cine y teatro”.
El edificio fue declarado de interés histórico y cultural por el gobierno de la provincia por lo que estarían dadas las condiciones para obtener los recursos necesarios para iniciar su restauración.
Mitre se mostró muy optimista en cuanto “a todo lo que se pueda construir a partir también de nuestros talentos locales y con ese objetivo estamos dispuestos a trabajar juntos”.
Por su parte, la ministra Rueda informó acerca de “los programas vigentes en la gestión de gobierno que en su momento fueron implementados a través del Plan del Norte y ahora intentaremos recuperar”.
Puede interesarte
“Nuestro objetivo es reconstruir esos programas con aportes de abajo hacia arriba a partir de los actores locales”, señaló.
En cuanto al cine teatro Español lo consideró “un polo de atracción y de referencia cultural en toda la región, me llevo mucha información y veremos cómo podemos implementar esas inquietudes que nos han planteado en este encuentro”.
Participaron también el director de Cultura de la provincia Gino Svegliati, el diputado provincial Sergio Rojas, el director de cultura municipal Eduardo Perot, la concejala Ana Paula Capello, grupos de teatro, academias de bailes, artistas plásticos y otros referentes de la cultura local.
Al final del encuentro, el grupo realizó una visita a la sala de la Sociedad Española donde, junto a integrantes de la entidad encabezadas por su presidente Rubén Lapissonde, pudieron constatar el deterioro que presenta en la actualidad y que obligaron a su inhabilitación.