Nuevo fiscal de la causa
La mujer que denunció haber sido abusada ya recibió el alta médico
Había sido hospitalizada tras ser encontradrada entre los arbustos de la terminal Ómnibus de Avellaneda, con dolores en la zona vaginal. Cuando finalizó el turno del fiscal Maglier, la causa pasó a manos del fiscal Marichal. Se esperan nuevas medidas.
El fiscal que estuvo de turno este fin de semana sostuvo que si el hecho es como lo relata la joven genera una mayúscula preocupación, “denota una gravedad que debe generar ciertas alertas y debe, lógicamente, poner a todos los organismos en, a trabajar en las labores para poder esclarecer el hecho lo más antes posible”, remarcó Maglier en declaraciones periodísticas.
Confirmó que la investigación la lleva adelante personal de la división de Trata de Personas, “ya se entrevistó a la víctima, se la examinó clínicamente, se hicieron algunas entrevistas complementarias”, reveló el representante del MPA.
Dijo que por el momento no hay personas identificadas y mucho menos aprehendidas por el hecho investigado, “se está realizando el procesamiento de las imágenes obtenidas de cámaras, tanto del interior del boliche bailable y lo que tiene que ver con la Terminal de Ómnibus”, mencionó.
Adujo que son muchas horas de filmación y que es necesario prestar mucha atención para poder dar con algún dato revelador. Recordó que la mujer fue encontrada en la zona de la Terminal de Ómnibus de Avellaneda experimentando una dolencia física.
Sin precisiones
Señaló que la mujer presentaba dificultades para recordar ciertos momentos del incidente, lo que sugiere la posibilidad de que haya perdido el conocimiento en algún momento.
Manifestó que se está investigando las circunstancias en la que habría ocurrido el hecho, cuando se lo consultó si la mujer fue abusada, respondió que el relato de la víctima no contiene ese momento lo que tiene que ver con la descripción, “hay una supresión de la memoria que puede tener que ver con una infinidad de factores, entre ellos, lógicamente, la situación traumática que por sí significa este tipo de hechos”, afirmó.
Anexó que la mecánica del hecho y la forma que se habría producido el hecho hasta el momento es muy difícil de precisar. Comentó que detecta la víctima una dolencia física, que luego es corroborado ese signo físico en la exploración clínica.
Además de confirmar el alta de la paciente, el fiscal de turno mencionó que se tomaron muestras y se remitieron a organismos de investigación ubicados en el sur de la provincia. Sobre las muestras tomadas intentan que determinar eventualmente la presencia de algún material biológico.
Cabe mencionar que al terminar el turno del fiscal Maglier, la causa pasa a manos del fiscal Sebastián Marichal. Se esperan resultados de los hisopados realizados y nuevas medidas solicitadas por el ahora fiscal a cargo.