La policía de Reconquista suma tecnología para más seguridad
El nuevo sistema informático que será para Reconquista y Avellaneda, permitirá monitorear el desplazamiento de los móviles policiales y tener el mapa del delito en tiempo real, a través de un historial.
La Unidad Regional IX será la primera del interior de la provincia en contar con este centro de operaciones, que concentrará todos los dispositivos tecnológicos, teléfonos inteligentes, GPS, y cámaras de vigilancia emplazadas en la ciudad.
Esto posibilitará derivar las unidades de acuerdo a las novedades que vayan surgiendo en el momento para cubrir ciertos sectores de la ciudad, que requieran una presencia más activa de la policía.
Con el uso de esta tecnología buscan hacer más eficiente el trabajo de la policía en la calle. Toda la información quedará encriptada y a disposición de la justicia.
El mismo estará conectado a la Central de Procesamiento de Información para la prevención del delito, denominada “OJO”, que está coordinada con el servicio del 911 y funciona en Rosario.
La puesta en funcionamiento será en las próximas semanas, aunque ya se están haciendo pruebas piloto, explicó el Jefe de la Unidad Regional IX, Dir. Julio Lucero.