Final Feliz
La policía logró recuperar los elementos robados de la escuela de barrio Guadalupe
La comunidad educativa de la ESSO N° 523 de Reconquista, había denunciado el robo de equipamiento que erán de mucha utilidad para los estudiantes en las distintas materias. Dos mayores aprehendidos y menos involucrado.
“Hoy es un día que nos entristece porque entraron a robar en la Escuela N° 523”, expresaba una publicación realizada en las redes sociales de la institución. En esa línea indicaron que son elementos que de mucha utilidad para los estudiantes en las distintas materias.
Los directivos de la EESO N° 523, suplicaron la colaboración de aquellas personas que pudieran acercar información sobre la venta de los elementos robados.
En tal sentido, manifestaron que están en una situación difícil para solventar gastos que son muy importantes para la escuela. Describieron que se llevaron del establecimiento escolar un parlante común para pendrive; un parlante con Bluetooth; una notebook y casetas de la murga. “Por favor no compren nada de esto, es material de la escuela”, cerraba la comunicación escolar.
La investigación
Personal policial llevó adelante distintos procedimientos en Barrio Guadalupe y Loteo Nardelli de Reconquista, tras varios allanamientos se logró aprehender a dos hombres que estarán ligados a la causa.
Familiares de los detenidos manifestaron su indiganación por el robo a la escuela, aduejeron no saber que uno de los detenidos había cometido semejante delito, “yo soy pobre pero no voy a permitir que acá haya cosas robadas, si él lo hizo que lo pague”, reprochó el padre de uno de los detenidos.
En esa línea, los familiares acusaron que todas las cosas robadas siempre se esconden en los campos con los pastos muy altos.
Elementos secuestrados
Ppersonal de la Policia de Investigaciones llevó a cabo una operación que resultó en la resolución del robo en la Escuela N° 523 del Barrio Virgen de Guadalupe, en Reconquista.
Tras una exhaustiva investigación, los agentes de la PDI del distrito Reconquista lograron identificar a los presuntos culpables y realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en la Manzana 13 del mismo barrio. Durante estas acciones, detuvieron a un individuo de 20 años y recuperaron uno de los parlantes. El otro parlante fue encontrado cerca de una cuneta en las proximidades
Es relevante mencionar que la notebook sustraída fue entregada voluntariamente por un alumno de la escuela, acompañado por un adulto, a personal de la PDI.
Sin códigos
Cuando Norte24 trabajo en el lugar se encontró con un fuerte reclamos no solo de la comunidad educativa, sino también de los propios vecinos que repudiaron los hechos, “los robos aca son de moneda corriente, pero no se roba en la escuela”, acusó un padre dolido por la situación.
No faltó entre los consultados quien acusara esta situación a las consecuencias del consumo de estupefacientes, “para drogarse, roban cualquier cosa y en cualquier lugar”, repudió un familiar de los detenidos.
Sin lugar a dudas que un menor de edad se lleve de la escuela, una computadora portátil no es habitual y mucho menos si ese elemento es usado por él y por sus propios compañeros.
“No tienen códigos”, dijo un mayor mientras cubríamos periodísticamente los allanamientos en el propio barrio, no obstante la idea no era estigmatizar al barrio, pero es inevitable que los vecinos no se indignen con estas situaciones, fue muy valorada la actitud de los docentes que no se quedaron con la denuncia policial e hicieron saber por las redes sociales el robo que habían sufrido.