La Rural de Reconquista repudió el ataque a un productor por parte de un presidente comunal
La entidad de Reconquista se manifestó en forma enérgica. Leonardo González Kees fue víctima de agresiones verbales y físicas. El acusado es el titular de la Comuna de Saralegui.
«Te vamos a hacer cagar, y si subís el video, sos boleta», fue la tajante amenaza disparada por Walter Sola y su hijo, luego de descargar de forma violenta su ira contra Leonardo González Kees, productor agroganadero. La mediación de un agente policial permitió a la víctima refugiarse momentáneamente en el móvil, y salvar así su integridad.
El atacante resulta ser el presidente comunal de Villa Saralegui, un distrito del departamento San Cristóbal que desde hace años viene llevando adelante una polémica política impositiva, que ha suscitado el sistemático rechazo por parte de los productores.
González Kees confesó sentirse todavía shockeado. Y relató los hechos. «Ayer fui a la Comuna de Villa Saralegui (que está pegada a nuestro establecimiento Los Retoños, en el que desde 1980 mi familia trabaja ese campo)», comenzó relatando.
«Fui a partir de una intimación por unas tranqueras supuestamente mal colocadas, y ante mi reclamo, Nicolás Sola (también parte de la comuna) y su padre (el presidente comunal Walter Sola) enardecido me arroja mi celular y comienzan no sé si fueron 5, 10 minutos o media hora de golpes y patadas. Caí al suelo, me tapé la cabeza para recibir la menor cantidad de golpes que me dieron en la cabeza, brazos y espalda, mientras uno me sostenía el otro me pegaba», agregó.
«Afortunadamente el comisario Llanes vio todo y me sacó en el móvil policial, tuvimos que huir de la comuna delante del personal», relató González Kees, quien aprovechó para agradecer la intervención del fiscal de San Justo, luego de pasar por el hospital a constatar las heridas.
Solidaridad
Como productores agropecuarios, como Institución pero por sobre todo como ciudadanos de esta Nación repudiamos enérgicamente las amenazas y posteriores agresiones verbales y fisicas contra Leonardo Gonzáles Kees, por parte del presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, junto a su hijo Nicolás Sola.
Al respecto, la Sociedad Rural de Reconquista difundió un comunicado en el que expresó que «desde hace tiempo los productores de ese distrito manifiestan los abusos que vienen recibiendo por parte de las autoridades de la comuna, presión tributaria, aumento de tasas de manera discrecional y la nula información al respecto, conflicto que sufren tambien otros distritos de la provincia y que los productores por medio de las entidades rurales reclaman al gobierno provincial desde hace mucho tiempo».
El productor Leonardo Gonzáles Kees se acercó pacíficamente al edificio comunal con la intención de manifestar su disconformidad y pedir información, derecho de cualquier ciudadano contribuyente, pero «lo que recibió fueron agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte por parte del Presidente Comunal citado y su hijo, también funcionario público», fustigó la entidad norteña.
«Reiteramos nuestro repudio y nos solidarizamos con Leonardo y su familia, miembros honorarios de nuestra institución centenaria», completó.