En el norte santafesino
La semana comenzó con lluvias y el pronostico no es muy alentador
Los registros en este sector de la provincia en algunos casos superan los sesenta milímetros.
En la cabecera del departamento General Obligado hasta las ocho de la mañana el pluviómetro ubicado en el cuartel de Bomberos Voluntarios marcó 44 milímetros, en tanto que algunas mediciones en la ciudad de Avellaneda indicaron que habían caído 47 milímetros desde el comienzo del lunes hasta esa hora de medición.
En la cabecera del departamento Vera 40 precipitaron 40 milímetros y continúan los pronósticos de mal tiempo. En la localidad de La Gallareta cayeron 41 milímetros. Más al sur en la ciudad de Margarita se registraron hasta las primeras horas de la mañana del lunes 58 milímetros. Ya en Cuña Boscosa la lluvia fue de un milimetraje inferior, en Cañada Ombú las mediciones indicaron que habían caído 15 milímetros. Desde Los Amores confirmaron que había llovido y el pluviómetro local marcó 24 milímetros.
En tanto que en Intiyaco y Tartagal se registraron 12 y 20 milímetros respectivamente. En Garabato cayeron 25 milímetros. Sobre la localidad se informó que en ese lugar la lluvia no superó los 40 milímetros. Desde la localidad de Fortín Olmos nos informaron que llovió gran parte de la madrugada y que a primera hora de la mañana el pluviómetro marcó 48 milímetros. Cabe mencionar que la localidad de Calchaquí el reporte de la mañana del lunes indicó que la lluvia registrada llegaba a los 40 milímetros. El reporte nos lleva a la zona de Toba donde precipitaron 55 milímetros.
Antes del cierre de nuestro informe, un lector de nuestro medio nos informó que en el Paraje Las Amintas, sobre el puente del Arroyo Malabrigo ubicado sobre la Ruta Nacional 11, se contabilizaron 64 milímetros.