Declaraciones
Michlig: "La sociedad nos eligió para ser oposición"
“La sociedad nos votó para que seamos oposición, de ahí la decisión de no apoyar a ninguno de los dos candidatos que van a definir el balotaje”, dijo.
El presidente de la UCR santafesina, Felipe Michlig, avaló la posición que tomó el partido a nivel nacional de adoptar una actitud “neutral” en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, a la vez que se pronunció por hacer una “fuerte autocrítica” de Juntos por el Cambio tras la derrota electoral que los dejó tercero y sin chances de competir por la Presidencia en la segunda vuelta del 19 de noviembre.
“La sociedad nos votó para que seamos oposición, de ahí la decisión de no apoyar a ninguno de los dos candidatos que van a definir el balotaje”, dijo a La Capital Michlig, alineándose con el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, a quien en estos días acompaña en una gira por Estados Unidos.
Esta tarde, luego de la conferencia de prensa de Patricia Bullrich donde decidió apoyar al libertario, el presidente del partido, Gerardo Morales, fijó la posición de la UCR y culpó por igual a Mauricio Macri y a Bullrich de “abandonar” Juntos por el Cambio.
“Hay que hacer una autocrítica de ahora en más en Juntos por el Cambio y prepararnos responsablemente para ser oposición”, declaró Michlig, sin entrar en un contrapunto directo por las expresiones de Morales hacia el fundador del PRO y a su ex ministra de Seguridad.
La cautela del senador por San Cristóbal atiende a las propias necesidades que tiene la coalición santafesina Unidos, que agrupa en un mismo espacio a diferentes vertientes opositoras al peronismo, incluido el PRO.
La UCR de Santa Fe se encamina a la "libertad de acción" de cara al balotaje
Por eso Michlig ciñó sus comentarios a la expresión que hizo la UCR bajo el formato de un documento institucional, más allá que luego en la conferencia Morales y Martín Lousteau descargaran su enojo al rol que tuvo Macri en la campaña electoral que desembocó en la sonora derrota de Bullrich.
“Tenemos que prepararnos para hacer una oposición responsable. Hoy tenemos una fuerte representación de 10 gobernadores, más de 90 diputados nacionales, 30 senadores nacionales, cientos de intendentes de todo el país. Tenemos que pensar a trabajar en un proyecto que se constituya en alternativa de poder hacia el futuro”, cerró el senador radical.