La vicegobernadora Alejandra Rodenas se sumó a la batucada
El humo inicial y el frío de la madrugada volvieron a poner a prueba el estoicismo de los verenses para que su máxima fiesta no pierda el brillo que identifica a Vera como “el carnaval de Santa Fe”, teniendo en cuenta que el año pasado el desfile terminó con lluvia y el público se mantuvo firme en sus lugares para aplaudir a sus comparsas.
En esta edición la oportunidad también fue propicia para que la clase política se muestre como en una vidriera en su más variada expresión.
A la vicegobernadora Alejandra Rodenas la acompañaron la intendente Paula Mitre, el senador Osvaldo Sosa, el diputado nacional Marcos Cleri, la diputada provincial Clara García, el subsecretario de Turismo de la provincia Norberto Ruscitti, la presidente del Concejo Municipal Nancy Senn e integrantes del gabinete local.
Los visitantes, ni bien arribados a la ciudad y acompañados por las autoridades locales, hicieron una recorrida previa por los distintos talleres de las comparsas y entregaron sendos reconocimientos a Aerosamba, Bambita, Ferrumbá, Paraverá, Unidos del Samba y Verasamba,
En el transcurso del evento, la vicegobernadora Alejandra Rodenas entregó a la intendente Paula Mitre el diploma que distingue a “Vera el Carnaval de Santa Fe en su edición 2023 por promover el desarrollo cultural a través de un espacio de construcción de identidad y diversión que es patrimonio de la idiosincrasia local”.
Ninguno se mantuvo al margen y se sumaron con mucho entusiasmo a los aplausos y hasta se animaron a bailar, maravillados por el nivel del espectáculo que justifica la masiva convocatoria de toda la región.
Así lo expresó la vicegobernadora Alejandra Rodenas que lo calificó como “una verdadera industria cultural que promueve trabajo y es una expresión de turismo inclusivo para la provincia donde el estado está presente, porque también acompaña desde su lugar para lograr el éxito que corona el esfuerzo de tanta gente”.
En ese sentido, la intendente Paula Mitre se mostró satisfecha por la presencia de tantos funcionarios y dirigentes que se vieron motivados para disfrutar de “un show que no se puede comparar con algunos similares que suceden en otros lugares de la provincia porque lo nuestro es único”.
También el senador Osvaldo Sosa resaltó “la presencia de dirigentes de distintos sectores que representan el espíritu que debe reinar en una comunidad para alcanzar un objetivo común como el que hoy estamos disfrutando, por eso nos van a ver siempre juntos apoyando esta idea porque, además, es una manera de demostrar que unidos somos más fuertes”.