Las categorías formativas de Colón despertaron marcada expectativa en Vera
La presencia de las categorías 2007 y 2010 del Sabalero generó una gran convocatoria en el Club Estudiantes Unidos.
Manuel Mudry
La presidente de la institución, Betina Guzmán, recibió a la delegación visitante encabezada por el coordinador general de inferiores del Club Colón, Adolfo Manetti; acompañado por el senador Osvaldo Sosa y el diputado provincial Oscar Cachi Martínez, quienes fueron los responsables de organizar esta visita; al acto de presentación también asistió el presidente de la Liga Verense de Fútbol, Ángel Borrego.
La presidente Betina Guzmán expresó la alegría que representa la visita de un club del nivel de AFA como Colón de Santa Fe.
La presencia generó una gran expectativa en los chicos que se reflejó desde la llegada de la delegación sabalera, dado que “muchos se acercaron para verlos de cerca y sacarse fotos con ellos”, señaló.
También agradeció “el apoyo político recibido para hacer posible este verdadero acontecimiento que convocó a toda la familia”.
Adolfo Manetti destacó el entusiasmo de directivos y jóvenes que contribuyen al progreso de esta institución.
“Venimos a ver chicos que ya conocemos de otros torneos y esperamos poder llevar algunos para que también se fortalezca esta relación institucional en el tiempo”, indicó.
El senador Osvaldo Sosa se refirió a que “no logramos dimensionar lo que sienten los chicos en este momento por lo que representa el sueño de llegar a ser grandes jugadores”.
Destacó que, “si bien los une una camiseta que es la del Club Estudiantes, en realidad es un combinado de los cuatro clubes de la ciudad para que todos tengan la oportunidad de mostrarse”.
Por su parte, el diputado Oscar “Cachi” Martínez agradeció la habitual hospitalidad que le brinda Vera y en este caso en donde “el deporte se convierte en una herramienta que promueve los valores que conjugan talento con sacrificio y el trabajo en equipo”.
“Este encuentro es una oportunidad de alentar a los chicos y eso es algo que tenemos que celebrar”, concluyó.
El evento también tuvo condimentos extras, como el sorteo de camisetas y la presencia del trofeo ganado por Colón en el campeonato oficial de la AFA, su primera estrella, que fue centro de todas las fotos.
El empate de los más chicos en dos tantos y el 1 a 1 de la categoría 2010, más allá de los resultados, es una experiencia que los protagonistas guardarán para siempre en su memoria.