Liga Norteña
Las Garzas se quedó con el campeonato
“El Lobo” sumó su cuarto título al derrotar por penales a Belgrano de Tartagal, en una tarde emocionante.
El pasado domingo 17 marcó el desenlace de la temporada para la Liga Norteña, con las finales (partido de vuelta) de Primera División y Sub 17, en el marco del Campeonato 2023. La atención se centró en el estadio de Guadalupe Norte, que presentó el campo de juego formidable.
En la categoría principal, Atlético Las Garzas se alzó con el título de campeón, tras una intensa definición, a través de los penales, venciendo a Belgrano de Tartagal por 3 a 1. La tensión se mantuvo hasta el último momento, consolidando a Las Garzas como el equipo victorioso en este apasionante duelo.
Por otro lado, el Sub 17 presenció la consagración de Cultural Los Amores como campeón de la temporada en la divisional. "Cultural" alcanzó el triunfo por 1 a 0 sobre Sportivo Ceibalito, que había ganado la ida por 2 a 1. Con esos resultados y la igualdad en partidos ganados y goles, todo se resolvió desde los doce pasos a favor del representativo de Los Amores.
Todo el estadio vibró en una auténtica fiesta del fútbol regional como solo la Liga Norteña puede brindar. La definición por penales le agregó dramatismo y emoción al gran espectáculo.
El partido de Primera División contó con la presencia de Néstor Pitana, ex árbitro internacional, cuya destacada presencia añadió un toque de distinción al evento, elevando su importancia y realce.
Un tiempo para cada uno
En la esperada final de la Liga Norteña, el partido entre Atlético Las Garzas y Belgrano de Tartagal ofreció emociones de principio a fin. En los primeros 45 minutos, Belgrano tomó las riendas del encuentro, exhibiendo un dominio notable y justificando la ventaja en el marcador. Las Garzas, por su parte, no logró desplegar un buen juego, mostrándose atado y con los generadores de juego sin encontrar su ritmo.
Sin embargo, el segundo tiempo "El Lobo" cambió totalmente. Recuperando su estilo característico, apostando por toques precisos y la utilización de jugadores veloces en los costados para desbordar y enviar centros peligrosos. A pesar de los intentos del campeón por igualar, Belgrano resistió con firmeza, destacándose la actuación de su arquero que fue fundamental para sostener la victoria.
El resultado final favoreció al combinado de Tartagal con un ajustado 3-2. Al empatar en goles en el global, la primera final la había ganado Las Garaza por 3 a 1, la serie se definió desde el punto penal, donde "El Lobo" se impuso con un contundente 3-1. Este triunfo marcó la conquista del cuarto título para Belgrano de Tartagal en la Liga Norteña de Fútbol, consolidándose como uno de los más ganadores.
Es una familia
Uno de los directores técnicos de Atlético Las Garzas, Elio Brittez, se refirió al título logrado y dijo: “Es una alegría inmensa, porque para la mayoría de los clubes es puro sacrificio, es una lucha todos los días, entre semana, para poder entrenar, porque no se cuenta con los materiales suficientes. Encima, en mi caso, soy hincha y amo al club”.
“En realidad, con Sebastián Darán, no íbamos a agarrar, pero el club se iba a quedar sin fútbol y entonces terminamos haciéndonos cargo a último momento. Empezamos la pretemporada a un mes de empezar el campeonato. Yo estoy desde el 2009 metido en la institución, fui jugador pero por un problema físico”.
“Entramos al campeonato convencidos de lo que queríamos hacer, pero nunca nos imaginamos que se podía llegar a dar. Personalmente, creo que en el primer partido de Petit (que se le ganó a Argentino de Lanteri) sentí que el campeonato podía ser nuestro por la actitud, por el corazón y los huevos que puso el equipo”.
“La base que tuvimos fue clave: un arquero como Nicolás Flores, en la Liga Norteña no se vio un arquero como él. Teníamos unos centrales increíbles, un 5 y un 9 que estaban siempre en el lugar indicado, César Graffioli es un pibe increíble por lo que juega. Se formó una familia, se armó un grupo en el que tiraban todos para el mismo lado y con una columna vertebral”, finalizó.
El plantel
El equipo estuvo conformado por: Nicolás Flores, Kevin Darán, Alexis Alegre, Tomás Darán, Ignacio Alegre, Nahuel Ozuna, Alan Sandoval, Jonatan González, Diego López, Amílcar Gómez, Agustín Goro, Emilio Ibarra, Kevin González, Renzo Alegre, Lucas Gómez, Joel Gómez, Duvar Alegre, Gustavo Graffioli, César Graffioli, Jonatan Acosta, Amílcar Sandoval y Laureano Ramírez. Cuerpo técnico: Sebastián Darán. Elio Brittez y Pablo Sánchez.