Hubo familias autoevacuadas.
Las napas ya no absorben y las lluvias complican a Reconquista
Mientras se esperan más precipitaciones cuadrillas especiales recorren zonas afectadas. Cadena de donaciones.
El Comité de Protección Civil de Reconquista se reunió en la mañana del martes para brindar un informa a la comunidad acerca del estado de situación de los trabajos efectuados ante las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, con un acumulado de 162 milímetros.
Al respecto, se detalló que cuadrillas especiales recorren las zonas afectadas, como barrio Asunción, La Lola, Puerto Reconquista, Barros Pazos y el callejón de La Cortada. “En ellos se continúa el trabajo de cuneteo y despeje de desagües, relevamiento social y asistencia, entrega de bolsas de arena para defensas domiciliarias y trabajos de extracción mediante bombas en el caso de Puerto Reconquista”, se consignó.
En un contexto con altos milimetrajes de lluvias registrados en pocas horas, donde las napas se han levantado y la tierra ya no absorbe el agua con naturalidad, sumado al pronóstico poco alentador para la jornada del miércoles 10 -que prevé nuevamente abundantes precipitaciones-, hizo hincapié en reiterar el pedido colaboración de los vecinos y vecinas para cumplir y hacer cumplir recomendaciones.
Tales como no sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta, colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo, prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles, circular únicamente en casos de estricta necesidad y hacerlo con extrema precaución.
Por su parte, desde el gobierno municipal indicaron que por el momento “no hay familias evacuadas, sí hubieron autoevacuadas pero la mayoría ya volvieron a sus casas... se les pide que presten atención a lo que pueda ocurrir mañana. Después, en Asunción, hubo familias afectadas pero no se autoevacuaron”.
Al mismo tiempo, se informó que las donaciones para las familias damnificadas están siendo encausadas ,mediante el Club de Leones y Cáritas Reconquista, quienes reciben agua potable, mercadería, productos de limpieza, ropa en buen estado para todas las edades y colchones en sus locales con sede en Roca 2786 de barrio Obligado y calle 41 al 2577 de Barrio Don Juan, respectivamente.