Leandro Monzón: «No sabemos qué es lo que va a pasar con los empleados de Vicentin»
Desde el gremio que nuclea a la mayoría de los empleados de Vicentin SAIC, manifestaron su preocupación por la continuidad laboral de los trabajadores.
Leandro Monzón del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, fue muy claro a la hora de describir la situación de los trabajadores, «nosotros teníamos problemas ya con la empresa a fines del 2018, cuando se cerraron dos procesos productivos que se llevaron al sur, en el tema del concurso acá fue muy diferente a lo que pasó en el sur de la provincia, acá Vicentin sin trabajar al 100% nunca paró», destacó.
«Vicentin en la planta de Bioetanol llegó a trabajar entre un 30 y un 40%; pero siempre trabajó», añadió. Más adelante, Monzón contó que muchas veces se reunieron con el antiguo directorio del Banco Nación, «nosotros queríamos acercar las partes y nos decían que la empresa nunca se acercó, era inviable que yo como representante de la comisión de seguimiento vaya a llevar el pedido de Vicentin», comentó.
«Por más que se trabaje todos los días es una incertidumbre, que viene una noticia y que después viene otra, no sabemos qué es lo que va a pasar, siempre buscamos la unión entre las dos partes y nunca la pudimos conseguir», agregó el representante de los trabajadores. Monzón se mostró de acuerdo con la resolución de la corte, «nosotros perdimos desde el primer día del concurso, que se tenga en cuenta la parte norte de Vicentin», manifestó.
«Los trabajadores estamos esperando que va a pasar, queremos saber qué va a pasar con la empresa, cuando escuchamos que otra empresa de Reconquista (Unión Agrícola de Avellaneda) estaba dispuesta a participar en el concurso pedimos que se hable y se trabaje en conjunto, pero seguimos esperando», lamentó.
Con respecto a la intervención de la UAA, mencionó que les gustaría que sea una empresa de la zona y que se le dé a los trabajadores una certeza de lo que va a pasar.
En esa misma línea anticipó que Vicentin espera para el mes de enero tener continuidad con el trabajo a fasón. «Ellos le hacen fasón a Bioetanol Río Cuarto y a ACA Villa María, pero estamos esperando que va a pasar con eso», expresó Monzón, a la hora de hablar del futuro laboral de sus representados.