Libertad con restricciones para los padres del bebé golpeado
Los jóvenes progenitores del menor fueron imputados por las lesiones provocadas por maltrato, constatadas cuando tenía tan sólo 4 meses de vida. La jueza resolvió la libertad con restricciones. La fiscalía apelaría la decisión.
En la mañana de este viernes 24 de febrero, se desarrolló la audiencia imputativa en los Tribunales de Reconquista, donde el fiscal Aldo Gerosa le atribuyó a Marcelo L. R. y a Nerina M. D. V. G., las “lesiones graves agravadas por el vínculo en concurso real con abandono de persona incapaz de valerse por sí misma agravada por el vínculo”, en contra de su propio hijo cuando tenía 4 meses de vida (en la actualidad tiene 8 meses).
Luego de la imputación, se resolvió la medida cautelar. La fiscalía había solicitado la prisión preventiva para los dos detenidos entendiendo que existían peligros procesales y, en ese sentido, la jueza Dra. Senn «entendió que, más allá de que la probabilidad de participación era importante, alta, y que podía ser de cumplimiento efectivo, no coincidió en cuanto a los riesgos que mencioné» explicó el fiscal, al tiempo que afirmó que la magistrada «dispuso la medida menos gravosa”, haciendo referencia a que otorgó la libertad con restricciones.
Gerosa contó que “hay declaraciones contradictorias y faltan dos Cámaras Gesell de menores, muchas veces ha quedado gente detenida tras la Cámara Gesell en otros tipos de delitos; de todas manera, es una resolución con buenos fundamentos, tenemos que estudiar y ponernos a trabajar”.
Asimismo, aseguró que la idea sería apelar el fallo, “en razón de que, por ejemplo, ya la sola libertad de los dos imputados permite que se contacten y se tracen líneas de acción entre ellos, y después se la transmitan a vecinos, amigos, conocidos, que son personas que están dentro del radio de la investigación que pueden ser entrevistadas o no”.
Para finalizar, el representante del MPA subrayó que “más allá de que no le resultó interesante a la jueza, pero hice notar que la señorita (imputada) cambió tres veces de versión respecto a la última lesión del nene, entonces tampoco me parece que sea una conducta adaptada a una persona que quiere colaborar con la investigación del caso”.