Tribunales de Reconquista
Libertad con restricciones para un hombre acusado de chantajear a una mamá y a su hija
Tras un fuerte operativo policial fue detenido el hombre acusado de presionar a dos mujeres con la supuesta posesión de fotos comprometedoras. Este viernes fue imputado y quedó a la guarda de su padre.
Así lo dispuso la jueza Dra. Natalia Palud luego de escuchar a las partes este viernes 11 de octubre de 2024. La primera parte de la audiencia tuvo un extenso cuarto intermedio dispuesto por la jueza. Cuarto intermedio provocado por la comunicación presentada por el padre del imputado que confirmó que el Dr. Rodrigo Chapero iba a ser el abogado defensor de su hijo, pero que no iba a estar la audiencia.
Luego de la apertura de rigor por parte de la jueza de la causa, la magistrada consultó al acusado si quería ser patrocinado por la defensa pública de turno la Dra. Valeria Lapizonde. El hombre aceptó estar representado por una defensora aportada por el estado. Esa decisión de Pablo David A., provocó otro cuarto intermedio para que la defensa pública tome contacto con la causa.
Acusación
Luego se retomó la audiencia y el fiscal Dr. Valentín Hereñú le imputo tres hechos y la calificación fue Chantaje en Grado de Tentativa en carácter de autor. La defensa se opuso a lo expresado por el fiscal y en la audiencia de medidas cautelares que fue pedida por Hereñu, ofreció la libertad con restricciones, quedando el acusado bajo la guarda de su padre Aroldo José A., fijando domicilio en la casa paterna, ubicada en el barrio Chapero de Reconquista. La jueza dio lugar al pedido de la defensa. Cabe mencionar que en la audiencia estuvieron presente las dos víctimas.
Habló el acusado
Cuando le concedieron la palabra a Pablo David A., les pidió disculpas a las dos mujeres que lo denunciaron, “quedaron en medio de una situación que yo vengo viviendo desde junio”, acotó. Añadió que desde algunos meses viene con problemas de estafa de dinero, “lo que ha llevado a que estoy amenazado”, reveló. Relató una sería de amenazas que él estaba recibiendo por la causa de estafa, contó que su familia le había sacado su celular para protegerlo.
Sostuvo que quienes lo amenazaban le daban datos precisos de los movimientos de su familia, reiteró en tres ocasiones que él era amigo de la madre y de la hija que hoy lo acusan. “Jamás haría algo para dañarlas, yo no mandé todos esos mensajes”, sostuvo a la hora de negar los hechos.
“Me encantaría poder hablar con ellas dos, contarles en detalle todo lo que yo he vivido”, mencionó en su defensa. Antes de finalizar dijo que una de las denunciantes fue una de las primeras personas que se le acercó cuando comenzó la causa de estafas. Dijo desconocer los CBU que se mencionan en las denuncias.