Los Pumas esclarecieron un importante hecho de abigeato en perjuicio de una firma de Reconquista
Los policías rurales de Vera y Fortín Olmos aprehendieron a tres sujetos por el delito de abigeato.
Uniformados de la Guardia Rural “Los Pumas” de Fortín Olmos, a cargo del comisario supervisor Carlos Lugo, realizaron exhaustas pesquisas y recabaron información en base a una denuncia efectuada por los propietarios y el encargado de la firma productora «Buyatti Hermanos S.H.», con oficinas en Reconquista, quienes fueron damnificados por el robo de varios terneros.
Posteriormente, en conjunto con sus pares de la Sección 19 con asiento en Vera, continuaron realizando arduas investigaciones para detectar rastros de animales y datos aún más precisos y fehacientes sobre quiénes serían los autores del ilícito.
De esta manera, secuestraron en campos cercanosla cantidad de 37 animales con marcas y señales recién estampadas, lo que alertó el instinto de los agentes rurales y los llevó a convocar inmediatamente a un médico veterinario, quien luego de un peritaje realizado logró constatar la existencia de varios terneros que serían propiedad de la firma denunciante.
El jefe a cargo del operativo dio intervención al fiscal de turno, que ordenó la detención de tres sujetos, presuntamente involucrados en el hecho, domiciliados en jurisdicción del paraje rural KM 70/800.
Tras ser aprehendedidos, fueron trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional XIX donde los notificaron de sus derechos y de la formación de causa por el delito de abigeato calificado. Quedaron a la espera de las audiencias imputativa y de medidas cautelares.