Marcos Raffin y Los Topos se consagraron subcampeones
La selección argentina de básquetbol para sordos cayó en la final frente a Venezuela por 72 a 64. El equipo argentino estuvo capitaneado por el reconquistense Marcos Raffin. El campeonato se disputó en el CeNARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo Argentino).
El conjunto argentino venía de obtener un triunfo histórico ante el representativo de EEUU, actuación que lo clasificó para el mundial de Grecia, que se disputará en 2023.
Sin dudas, fue consagratorio lo hecho por el equipo nacional que tuvo, una vez más, entre sus jugadores importantes a Marcos Raffin, orgullo de todos los reconquistenses y un ejemplo de vida.
La palabra de Marcos
En su cuenta de la red social Facebook, Raffin se dirigió a la gente y agradeció el acompañamiento.
«Existe otra familia distinta ¡Esa familia son ustedes! Mis compañeros, mis hermanos, mis amigos, con quienes he compartido gran parte. Al cuerpo técnico por la confianza, a equipo de FABS, a las hinchadas que estuvieron presentes, a la organización, a los voluntarios».
El jugador continuó diciendo: «sobre todo a mi mujer, mi familia, papá, mamá y mi hermanita. Mis suegros y cuñados. Mis amigos y compañeros del trabajo. Y mis alumnos de Cecalsa por los mensajes y apoyo diario. Este agradecimiento desde el fondo de mi ser. ¡Gracias por existir!».
«No se pudo estar en los más altos. Pero el objetivo de logró, la clasificación al mundial Grecia 2023 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2025. Y vencer al campeón del mundo, EEUU. Me quedo con el mejor recuerdo que he vivido, en esta nueva experiencia. ¡Gracias, gracias y muchísimas gracias!», Finalizó.