Más vecinos accedieron a microcréditos para mejorar viviendas
En la mañana del martes 8 de noviembre, el gobierno de Reconquista entregó microcréditos para el mejoramiento habitacional. En esta oportunidad, fueron trece familias beneficiarias, con una inversión total de $4.113.467,38.
La iniciativa, en el marco de la Ordenanza 8522/20, está orientada principalmente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reacondicionando sus viviendas.
El acto estuvo encabezado por el intendente, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, y participaron el Secretario de General, Lic. Guillermo Romero Mansur; el CPN Rubén Nadalich de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo; la titular de la Dirección de Tierras y Viviendas del municipio, Adriana Aranda; y los nuevos beneficiados.
El intendente Vallejos agradeció a los vecinos la confianza depositada en la gestión, al acceder a esta línea de crédito y destacó el compromiso de los beneficiarios que devuelven en término, permitiendo que más vecinos accedan al mismo.
Detalló la importancia de esta herramienta crediticia, sumadas a los programas Mi Pieza y Procrear, porque «movilizan la economía de la ciudad, pero sobre todo mejoran las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares», expresó el Intendente Vallejos.
Estos microcréditos, que consisten en desembolsos con recupero, para refacción, terminación e instalación de infraestructuras así como el mejoramiento edilicia de las viviendas, surgen de haber identificado la importancia que reviste la vivienda familiar para la generación de un hábitat sano y adecuado. El Municipio cuenta con equipos Social, Técnico y Administrativo que acompañan a los solicitantes en todo el proceso.
Este año, suman 27 las familias beneficiarias por este programa del municipio, con un total de inversión que asciende a los $ 7.844.498,38.-