Más violencia en el fútbol: esta vez agredieron a una mujer árbitro
Un mujer árbitro fue golpeada por el padre de un jugador, en un partido de infantiles, cuando intentaba defender a su compañero, en medio de un apagón. El equipo «El Rojo» quedó descalificado, en categorías 2014-15.
En la noche del lunes 15 de noviembre, en cancha de Platense Porvenirde Reconquista, se llevaba a cabo un torneo de fútbol infantil organizado por el club local.
La árbitro Gabriela Doseve fue agredida por golpes de puños, en medio de un corte general de luz que perjudicó a la región.
El problema no era con ella, sino con su colega Alexis Cuevas, a quien trató de cubrir para que no sea golpeado, «pensé que al ser mujer, me metía e iban a respetar, pero no», expresó Dovese.
El agresor está identificado como Juan B., padre de un chico que se encontraba jugando.
Gabriela, angustiada por la situación en un partido donde juegan chicos de 5 años, contó que, tras lo sucedido, fue revisada por el médico policial y que haría la denuncia. Además, confesó que llegó a pensar si vale la pena seguir haciéndonlo (su trabajo como árbitro), por todo lo que se arriesga.
Comunicado del club
A raíz de lo acontecido, Platense Porvenir emitió sus palabras a los profesores de los equipos participantes.
«Queremos comunicarles que por los hechos sucedidos, anoche, como lo dijimos anteriormente, no íbamos a tolerar nada más que pueda opacar nuestro torneo y el buen desarrollo».
En el comunicado, informaron que «vemos obligados a DESCALIFICAR a todas las categorías del equipo «EL ROJO» 2014- 2015. Tras la agresión fisica de un padre al árbitro».
«A partir de ahora serán suspendidos los partidos donde considere el árbitro que hay agresión verbal para con ellos o los jugadores desde los simpatizantes».
Por último, pidieron tranquilidad y calma en los partidos que se desarrollan ya que son todos niños que deben disfrutar de un buen fútbol.