Vera bajo agua
Mitre agradeció la presencia de Pullaro en momentos en que "nos inunda la angustia"
El gobernador -junto a a vicegobernadora Gisela Scaglia y la intendente verense se reunió con la Junta de Defensa Civil en la sede de la Unidad Regional XIX.
En la siesta, Pullaro arribó a la ciudad para coordinar acciones tendientes a paliar los efectos de las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días.
"Nosotros teníamos planificado venir hoy a esta hora aquí por lo que habían vivido el fin de semana. Queríamos estar al lado de la intendente, al lado de la comunidad, al lado de las fuerzas vivas que realmente la habían pasado mal, para traer los recursos que tiene el gobierno de la provincia de Santa Fe para resolver estos problemas, que son problemas de emergencias hídricas", expresó el mandatario al término del encuentro.
Enseguida, recordó que ante las previsiones de los meteorólogos acerca del fenómeno climático que se avecinada y que iba a complicar a diferentes puntos de la provincia en "la primera semana de nuestra gestión presentamos una ley para tener una emergencia que nos permita resolver estos problemas rápidamente".
"Íbamos a estar hoy aquí (dijo en referencia a un acto de entrega de escrituras a vecinos que fue suspendido) sin saber obviamente lo que pasó hoy por la mañana, que fue una lluvia única, casi 200 milímetros en muy pocas horas, que hizo que gran parte de la ciudad ingrese en agua a los domicilios y obviamente con todo lo que eso implica", indicó.
Así que "volvimos aquí a ratificar nuestro compromiso para traerle los recursos a la intendente para que pueda resolver las situaciones urgentes", remarcó.
Tras ponderar la presencia en el territorio de los ministros Bastía, Enrico y Tejeda, dijo que desde Desarrollo Humano ya se gestionan "las ayudas que ustedes necesiten, fundamentalmente alimenticias o de colchones que puedan necesitar la gente. Estamos muy presentes y vamos a seguir estando".
Scaglia, por su parte, puso en valor que "la gente pueda sentir en este momento de tanta dificultad que la provincia está presente. Acompañar a la intendenta en este momento y en toda la logística que está llevando adelante junto a todas las instituciones. (...) por eso nuestra presencia hoy acá acompañando con los recursos que tiene que tener la provincia".
La vicegobernadora dio su apoyo a la intendente verense y le garantizó que "esto no termina ahora, estos días que logremos sacar el agua, sino que también hay que hacer cosas a mediano plazo para que las cosas que nos pasaron no vuelvan a pasar".
Mitre, a su turno, agredació la presencia de las máximas autoridades provinciales "porque son momentos en los que a nosotros nos inunda la angustia y la preocupación. Nosotros todos estamos fuertes y estamos activos y organizados, pero en el fondo de nuestro corazón estamos angustiados porque vivimos y sentimos lo que padecen muchos de nuestros vecinos y tener la posibilidad de estar apoyados y acompañados por nuestro gobernador, por nuestra vicegobernadora, por los ministros y que nos den ese fuerte respaldo y ese envión anímico que necesitamos para estar más fuertes todavía bueno para nosotros es muy alentador".
La funcionaria pidió a los vecinos que "estén tranquilos, sobre todo mucha tranquilidad, mucha serenidad en estos momentos a pesar de que la situación que los rodea y el contexto es muy difícil, pero que estamos trabajando articuladamente, estamos fuertes en la calle, en servicios públicos, recibiendo los pedidos, los reclamos y que vamos a estar a su lado para llevar adelante esta situación lo mejor posible".
La cantidad de evacuados en el centro de evacuación son hasta ahora 25 personas, entre mayores y menores, pero "hay muchas familias que están en sus casas, viviendo con sus casas bajo agua y que se resisten a ser retiradas de sus viviendas. Entonces creemos
que son cientos de familias las que hoy están necesitando del apoyo, de la ayuda y de la contención del Estado", finalizó.
Estuvieron presentes el diputado provincial Sergio Rojas, los concejales Reynaldo Fabbroni, Ana Paula Capello, Federico Moral, Mario Souilhé, y la directora del Hospital Regional, Dra. Carola Neuman.