Murió Luis Maximiliano Oliva, la donación de órganos fue suspendida
El joven de 30 años, recibió un disparo en la cabeza y terminó con muerte cerebral. Falleció en la madrugada del domingo 29 de enero.
La ablación de órganos de OLIVA, fue suspendida por que había familiares que se oponían, a lo ordenado por la Ley. La policía tuvo que resguardar a los médicos del CUDAIO, quienes se retiraron del Hospital Central de Reconquista.
Luis M. Oliva había recibido un disparo en la cabeza, el viernes 27 de enero, en medio de una gresca, en el Barrio La Roseta de Avellaneda.
El joven de 30 años, vivía en Santa Fe junto a su señora y una beba de 7 meses, y estaba de visita en Avellaneda, en la casa de sus padres, al momento de recibir el disparo.
Su cuerpo será trasladado a la morgue judicial, para que se le realice la autopsia, según informaron familiares.
Por el hecho, hay un adolescente apodado «Bubu», que fue identificado, al cual le dio positivo el dermotest de pólvora.
Las tareas investigativas continúan, en la búsqueda de otro involucrado, A. L. alias «Ñato», por el cual hay un pedido de detención.
La figura legal del hecho, es Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego.
La policia, por orden del fiscal Dr. Valentín Miguel Ereñú, realizó una requisa, en la noche del viernes 27 de enero, en un domicilio de Callle 103, del barrio La Roseta de Avellaneda.
Como resultado, se secuestraron varios elementos de importancia para la investigación: un rifle de aire comprimido adaptado a calibre 22, caños, recortes y cartuchos que se utilizan en las conocidas «tumberas».